Tips

3 Pasos para Desaparecer las Garrapatas de tu Perro

Las garrapatas son parásitos externos que deben ser eliminados de tu perro de forma inmediata. Su picadura es muy nociva y compromete seriamente la salud de tu mascota. Síntomas como el enrojecimiento, algún tipo de llaga o la piel hinchada son los signos más evidentes que señalan la picadura de las garrapatas.

Este parásito externo posee una mandíbula muy poderosa, la cual se adhiere al perro en cada mordida extrayendo la sangre hasta hinchar su cuerpo. Si la observas con detenimiento desde lejos parece una verruga, pero cuando te acercas y la despegas de la piel mordida del canino notaras que su tamaño es pequeño y tiene 8 patas.

Estos parásitos transmiten una grave enfermedad a los perros. Su erradicación es necesaria para el resguardo de su salud. Veamos 3 pasos para eliminar las garrapatas:

  • El baño inmediato de tu perro: Un perro bien limpio acaba con las garrapatas. Un jabón medicado especial para eliminar las garrapatas es lo ideal. El baño puede aplicarse por 3 días consecutivos con la finalidad de eliminar por etapas las garrapatas adultas así como los huevos. Es fundamental mantener siempre la higiene de tu perro y realizarle un baño mensual, con la finalidad de mantener su piel limpia alejando los parásitos externos
  • Extracción de garrapatas: Es conveniente eliminar las garrapatas extrayéndose con una pinza. Colócalas en un envase con alcohol de esa forma las inmovilizaron momentáneamente. Saca con una pinza de extraer pelos la garrapata. Una vez que se retiran las garrapatas se debe curar la herida del perro. Se puede limpiar la zona con alcohol o con yodo. Es bastante frecuente observar la garrapata adherida a la piel del animal hinchada de su sangre. Retirarla de inmediato es lo más conveniente para aliviar la zona afectada.
  • Aplicar un repelente para garrapatas: Un producto especializado para evitar las picaduras de las garrapatas es lo más conveniente para preservar la salud de tu perro. Encontrarás en la actualidad una gran variedad de repelentes, desde pipetas, pastillas, polvos, aerosoles, collares etc. Lo más recomendable es que selecciones aquellos productos que sean recomendados por tu veterinario de confianza. Algunos de estos productos deben aplicarse a partir de los 3 meses de vida en tu canino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *