Tips

3 Tips para Pasear a tu Gato con Arnés

Los amantes de los gatos desean fervientemente pasear a sus mascotas, pero estos felinos son difíciles de dominar. Su innata independencia los hacen ser animales muy inquietos.

Si tu gato es pequeño lo podrás acostumbrar a pasear con un lindo y práctico Arnés diseñado especialmente para felinos. Será una experiencia fabulosa pasear con tu lindo gatito sin que desaparezca ante tus ojos. Seguramente se acostumbrara rápidamente al Arnés ya que los felinos poseen una extraordinaria inteligencia.

Veamos algunos trucos importantes que te ayudarán a acostumbrar a tu gato a pasear con Arne:

  • Muéstrale a tu gato el Arnés: La manera más efectiva y rápida de acostumbrar a tu mascota al Arnés es compenetrando a tu gato con este accesorio, así aprenderá a relacionarlo con el paseo rápidamente. Permite que tu felino huela el Arnés, colócaselo en un lugar donde tu gato pueda tocarlo y apreciarlo de esta forma comprenderá que el objeto no le hará daño. Deja que tu gato mordisquee el Arne y se sienta en confianza con este accesorio. Después de realizar esta actividad durante varios días, ponle el Arnés a tu gato.
  • Coloca la correa: Si ya has conseguido que tu gato no se sienta estresado con el Arnés y ha perdido el miedo a este accesorio, añádele la correa. Este es el complemento del Arne que lo llevará al exterior. Es indispensable la correa porque ella le limitará sus movimientos. Completa este accesorio con una placa de identificación con tu teléfono y nombre de tu mascota.
  • Práctica dentro del hogar: Una vez que consigas compenetrar a tu gatito con el Arne, ubica un lugar espacioso dentro de tu hogar. Aleja objetos que puedan dañarse durante esta actividad. Desocupa un pequeño lugar y coloca el Arnés a tu gatito. Paséalo como si estuvieras en la calle, de esta manera entenderá tu felino que este accesorio lo ayudará a pasear fácilmente en tu compañía. Además tú podrás sacar al exterior a tu mascota de manera relajada y sin el peligro que pueda extraviarse. Esta actividad con tu gatito debes realizarla en repetidas ocasiones antes de lanzarte a la calle con tu felino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *