Tips

4 pasos para cortarles las uñas a tu gato

Los gatos arañan como respuesta a su naturaleza inquieta. El movimiento que realizan al rascarse los ayuda a liberar el estrés diario y constituye una acción básica en la comunicación entre felinos, además el movimiento continuo de sus patas los mantiene ejercitados , dándole la velocidad necesaria para la caza.

Las uñas de los mininos se desprenden con el uso continuo, permitiendo el nacimiento de unas uñas nuevas más afiladas. Cuando el gato ejerce la acción de treparse en un árbol, la superficie externa de la uña se desprende apareciendo una capa mucho más puntiaguda, ayudando así a realizar la acción que ejerce con mayor destreza y precisión.

Cuando tu gato utilice el rascador insistentemente podrás observar los restos de uñas diseminados en el piso como resultado del esfuerzo que realiza al arañar. Es aconsejable que le mantengas las uñas cortas, de esta manera no podrá arañar al jugar causando alguna herida.

Debes examinar las uñas de tu gato semanalmente y verificar si estas son visibles cuando se encuentra dormido. Recuerda que las uñas de tu minino son retráctiles y se ocultan con facilidad debajo de la piel. Revisa a tu mascota con delicadeza para que no se sienta agredido.

Si acostumbras a tu minino desde pequeño a mantener las uñas cortas, este se adaptará con facilidad y no presentará resistencia durante la sesión. Al el corte de uñas dale un rico premio. Una técnica infalible para motivar a los gatos es proporcionarle algún alimento adicional al que el ingiere, como una recompensa. Esta técnica te ayudará a realizar la tarea de cortarle sus uñas con tranquilidad, porque tu gato no se opondrá.. Los felinos son mascotas muy inteligentes y asociaron la acción de cortarse las uñas con una exquisita recompensa.

Veamos 5 pasos para realizarle a tu gatito un perfecto corte de uñas que le permitirá mantenerse en forma dentro del hogar:

  1. Utiliza un cortaúñas especializado para cortar las uñas de tu mascota. Recuerda que el área de las uñas es una zona bastante delicada por las características anatómicas que presenta. Presiona con mucho cuidado la almohadilla de cada uno de los dedos para que la uña salga. y puedas cortarla con mayor facilidad. Acaricia a tu minino y transmítele seguridad antes de realizar el corte.
  2. Es importante tener presente que el cortaúñas nunca debe tocar la vena interior que recorre la uña. Siempre deja una distancia considerable entre la vena y la uña. Si no te sientes capacitado para realizar un corte perfecto, es recomendable acudir al veterinario.
  3. Es primordial que dejes más largas las uñas posteriores que las delanteras. Los mininos utilizan con mayor énfasis las patas traseras cuando caminan. Por esa razón necesitan tener uñas más largas que le permita sujetarse del piso con mayor facilidad.
  4. Revisa con detenimiento toda el área de las almohadillas, así podrás examinarlas y detectar si posee incrustado algún cuerpo extraño en esa área. En ese caso debes acudir al veterinario para que le realice la extracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *