Tips

4 pasos para Eliminar el mal olor del Arenero de tu Gato

Encontrarás en el mercado actual gran cantidad de arenas para gatos. Podrás optar por comprar las aromatizadas que impregnan el ambiente con un agradable olor o aquellas que a pesar de no tener fragancias son completamente inodoras. Cualquiera que selecciones tendrá su tiempo de durabilidad.

Si no retiras la arena en el tiempo indicado, lógicamente perderá sus propiedades. En esos casos extremos es importante conocer algunos trucos que te ayudarán a eliminar el mal olor del arenero producto de la larga permanencia de la arena.

Adquirir un arenero amplio es lo ideal para que tu gato se sienta cómodo y defeque con tranquilidad . Observemos algunos trucos que nos ayudarán a eliminar el mal olor de la arena de tu gato:

  1. Una vez que la arena comienza a perder su olor y a impregnar el ambiente de olores nauseabundos lo más conveniente es cambiarla. Sin embargo, agregarle un poco de bicarbonato de sodio podría ayudar a eliminar esos malos olores que se desprenden producto de los restos de las defecaciones y orina de tu mascota.
  2. Sitúa el arenero para gatos en un sitio de la casa que esté al aire libre. Si tu espacio es reducido coloca la bandeja cerca de alguna ventana o en una zona donde el aire se desplace libremente, de esta manera se ventilara constantemente evitando la formación de malos olores.
  3. Adquiere dos areneros para alternarlos cada vez que cambies la arena. El comprar dos areneros es lo ideal para mantener una limpieza correcta. Una vez que sea utilizada una bandeja se debe retirar la arena de inmediato. Lávalo con agua y jabón, de esta manera los areneros eliminarán por completo el mal olor impregnado por los desechos.
  4. Elimina los restos de arena que están regados cerca de la bandeja. Los gatos al defecar tienden a esparcir la arena alrededor de los areneros, esto es inevitable. Podrás contrarrestar los malos olores manteniendo el área totalmente limpia. Una alfombra colocada alrededor del arenero te ayudará a mantener esa zona aseada. Mantén esta alfombra impecable limpiándola con frecuencia con agua y vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *