Curiosidades

4 Señales de Perros que indican Calma y Paz

Los perros son mascotas muy inteligentes capaces de hacerse entender con sus amos. Algunos signos corporales están presentes en cada acción que realizan. Conocer estas señales nos ayudará a entender sus necesidades.

Los perros se desenvuelven en un mundo lleno de percepciones tanto olfativas,como visuales y auditivas. Ellos son capaces de percibir pequeños detalles y hasta los cambios mínimos en nuestro comportamiento.

Son muchas las señales para comunicarse que ejecuta un perro. Los perros realizan 30 señales aproximadamente que expresan calma, las hacen porque piensan que los humanos entienden.

Es importante para ellos comunicarse dentro de la manada e inclusive hacerse entender por sus amos, llamándolos así al apaciguamiento y a mantener un ambiente de paz.

Regálale una cama a tu perro llena de comodidad de este modo se sentirá relajado durante el descanso y seguramente te hará algunas señales que te invitarán a descansar con él. Veamos algunas señales frecuentes:

  1. El bostezo: Es una señal de calma muy utilizada en los perros. Ellos invitan a sus amos a serenarse a través de este movimiento.
  2. Lamer su hocico: Este gesto es muy utilizado entre los perros. Mantener el control y la calma es el mensaje que se transmite entre mascotas. El lamido de tu perro es rápido y puede apreciarse si lo observas detenidamente. Esta señal hace que el perro que la recibe se tranquilice. Inclusive cuando sorprendes a tu perro con alguna acción repentina él te hará esa señal.
  3. Olisquear el piso: Esta señal es muy rápida y puede abarcar distintos gestos en la cara del cachorro. Podrás observarla con rapidez cuando están varios perros juntos. Inclusive si te encuentras con tu perro de paseo lo más común es que tienda a olisquear el piso. También es frecuente que esto ocurra cuando te encuentras con una persona extraña, tu perro te dice: mantente en calma con ese gesto.
  4. Echarse en el suelo con la barriga hacia arriba: Es una hermosa señal que invita a la paz. Es un excelente momento para acariciar a tu perrito y darle como premio sus galletas preferidas mientras le acercas su linda camita diseñada para que duerma un perro muy consentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *