Curiosidades

4 tipos de Arenas para Gatos

Conocer los tipos de arenas para gatos es fundamental para poder seleccionar aquella que realmente estimule a tu mascota a evacuar, manteniendo las mejores condiciones sanitarias dentro del hogar.

Para elegir la arena más conveniente para tu gato debes tener presente, las necesidades de tu felino, el espacio en tu hogar, el tiempo que dispones para la limpieza y el número de gatos que la utilizaran.

  • Arena Absorbente: Este tipo de arena está combinada con sepiolita, un mineral muy absorbente por su porosidad. Su característica principal es que es una arena no aglomerante, por esa razón debe ser cambiada con frecuencia para mantener el área limpia.
  • Arena Aglutinante: Este tipo de arena posee una alta capacidad de absorción y forma aglomerados cuando está en contacto con los líquidos y sólidos expulsados por los felinos. Es de fácil mantenimiento porque podrás retirar los desechos con rapidez. Esta arena es muy fina y su composición es a base bentonita. Un tipo de arcilla mineral que se encuentra en las zonas más intrínsecas de la naturaleza. Su composición mineralógica no permite que la arena se pegue en las paticas de los mininos. Este tipo de arena es ideal para gatos que son muy escrupulosos y exigentes en el momento de defecar. Además logra mantener el área con mucha higiene. En la actualidad podrás encontrar arenas aglomerantes con bentonita en diversos aromas naturales, para satisfacer los gustos más exigentes de los felinos y de sus dueños.
  • Arena ecológica: Este tipo de arena está compuesta por restos de serrín y fibra de madera recicladas. Es ecológica por lo tanto ayuda a cuidar el entorno natural. Cumple las mismas funciones de aglomerar los residuos. El problema de este tipo de arena es que es muy liviana y tiende a ser regada con facilidad por los felinos.
  • Arena Sílice: La arena sílice está disponible también en gel. Algunos gatos presentan intolerancia ante este tipo de arena por ser muy artificial. Es de fácil mantenimiento y de gran absorción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *