Tips

4 Tips para enseñar a tu Cachorro a Orinar

4 Tips para enseñar a tu Cachorro a Orinar

Los perros son mascotas muy inteligentes, capaces de comunicarnos cualquier mensaje con sus gestos. Enseñarlos a hacer pipi y caca en un solo lugar es un proceso delicado pero con un poquito de amor y algo de paciencia lo lograras.

Estos 4 tips básicos te serán de gran ayuda para enseñar a tu perro a orinar dentro de tu hogar:

  • Un lugar indicado: Selecciona dentro de tu hogar un sitio determinado, donde tu desees que haga pipi. Ese pequeño lugar debe estar libre de objetos, para ofrecerle comodidad a tu cachorro. Busca un sitio que tu perrito pueda visualizar con facilidad. Si no se le dificulta entrar le será más fácil aprender que cuando tenga ganas de hacer pipi lo haga en el sitio que le indicaste.
  • La señalización: Es vital que le marques el lugar exacto donde debe hacer pipi. Podrás conseguir en el mercado actual algunas alfombras especiales para hacer pipi . Estas pueden ser de césped artificial o cualquier otro material sintético que lo incentive a hacer pipi y caca. Si no posees ningún tipo de alfombra, un simple papel periódico le servirá de señalizador a tu perro. El cachorro se acostumbra a realizar sus necesidades sobre el papel o la alfombra. En el caso que decidas mudar su lugar para hacer sus necesidades solo tendrás que llevarte como elemento principal el periódico o la alfombra, estos serán la señal que tu perro espera para depositar sus desechos orgánicos.
perro cachorro se orinó
  • Enseñar con paciencia: La mejor arma que tienes para enseñar a tu cachorro es la paciencia. Lo primero que tienes que hacer es humedecer con un poquito de su pipi y caca el periódico o la alfombra. Luego cargas a tu perrito y lo llevas al lugar que le arreglaste. Le acercas su nariz a la alfombra o al periódico para que comience identificando su propio olor. El cachorro por asociación irá al sitio cuando desee orinar.
  • El premio: Al comienzo es un poco difícil pero un buen premio seguramente motivará a tu perrito. Si lo premias cada vez que haga sus necesidades en el periódico o la alfombra, él se esforzará para acudir al lugar con urgencia. Debes ser insistente y continuar con este proceso hasta que tu cachorro se habitúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *