Tips

5 tips para alargar la Vida de tu Gato

La vida de cualquier mascota depende de su genética, esta le aporta a su organismo condiciones únicas. Sin embargo, podemos lograr extender su existencia y conseguir que viva mas tiempo con los cuidados necesarios.

Algunos aspectos son básicos para lograr eficazmente que mantenga un cuerpo sano y una mente equilibrada y feliz:

  • La historia: Conocer la historia de tu gato desde el momento de su nacimiento o adopción es lo ideal. Debes tener presente todos los aspectos que rodearon su llegada a este mundo así como su ascendencia. Si posee algún tipo de discapacidad debes estar al tanto para auxiliarlo en el momento que lo necesite.
  • El veterinario: El asesoramiento de un médico veterinario es indispensable para lograr el cuidado adecuado de tu pequeña mascota. Suministrarle toda la información desde su nacimiento si estuviste presente, o los datos generales que te proporcionó el cuidador en el momento en que te entregaron tu gatito. El veterinario te indicará los patrones a seguir según raza, edad, tamaño y condición física.
  • Su dieta básica: La dieta a seguir de tu gatito debe ser balanceada y muy natural. Esta debe estar adaptada a la edad así como a la actividad de tu mascota. Existe una gran variedad de alimentos para gatos. Podrás probar con algunos productos especializados hasta encontrar aquellos que verdaderamente despierten el apetito de tu gatito. Debes recordar que el paladar de los gatos es muy exquisito. La palatabilidad en los gatos siempre está presente, por esa razón los alimentos que le ofrezcas deben ser seleccionados con sumo cuidado.
  • La higiene idónea: Es importante retirar de su bandeja de desechos los excrementos, sólidos y líquidos. El gato jamás evaluará nuevamente en una arena sucia o mojada. Probablemente lo haga en otro lado. Si no quieres que el gato dañe tus muebles defecando, mantén su arenero bien limpio. Una higiene adecuada lo ayudará a realizar evacuaciones frecuentes otorgando mejor calidad de vida. Adquiere un arenero cómodo para tu gato y utiliza arenas aromatizadas que refresquen el ambiente.
  • El ejercicio continuo: Un ejercicio diario es adecuado para tu mascota. Suministrarle a tu gato el espacio que necesita para desplazarse dentro del hogar, de esta manera siempre se mantendrá en forma alargando así su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *