Tips

5 Tips para Escoger el mejor Alimento para tu Gato

Encontrarás en el mercado actual una gran variedad de alimentos para gatos. Seleccionar el más indicado es responsabilidad de su cuidador. Aprende a escoger el alimento más adecuado para tu felino:

  • La edad del gato: Conocer la edad de tu gatito es un aspecto importante que te ayudará a definir el alimento más adecuado para tu mascota. Encontrarás una diversidad de comida especializada para gatos, pero debes adquirir aquella que esté indicada específicamente para su edad. Los gatitos pequeños poseen requerimientos alimenticios diferentes a un gato adulto, por esa razón debes ser muy cuidadoso en la escogencia del alimento.Cuando los gatos son cachorros necesitan una gran variedad de vitaminas, minerales, proteínas, minerales y grasas para fortalecer su estructura ósea. El primer mes el gato debe tener una alimentación con leche maternizada artificial cada 3 o 4 horas , si su madre no está presente para darle de su leche. Una vez que tu gato cumpla 2 meses podrás comenzar a proporcionarle una alimentación sólida. Progresivamente se le debe ofrecer purés o algún tipo de preparación similar, respetando la formulación para cachorros. Es necesario aprender a descifrar etiquetas para seleccionar la alimentación adecuada para tu pequeña mascota. la extensa línea que hay en el mercado de alimentos concentrados elaborados exclusivamente para gatitos te ofrece gran variedad.
  • Adquiere marcas reconocidas: Aunque podrás conseguir una extensa cantidad de alimentos para gatos, es importante que selecciones marcas prestigiosas para mascotas. Este aspecto te asegurará que el alimento esté preparado con los elementos nutricionales que tu gato requiere y que además posee la palatabilidad que desea tu felino. Las marcas acreditadas de alimentos para animales poseen excelentes opciones alimenticias para un cuidador responsable. Encontrarás en el mercado actual diferentes líneas de productos para felinos de todas las edades con las vitaminas y los demás requerimientos alimenticios que necesita su organismo para lograr un crecimiento sano. Las marcas reconocidas se han mantenido durante años en el mercado por su excelente calidad. Un producto que no ofrezca al consumidor una calidad óptima en sus componentes fácilmente va a la quiebra. Evita adquirir productos no reconocidos y con poco tiempo en el mercado de mascotas. Adquiere alimentos para pequeños animales con standard premium. Este indicativo te asegurará que le ofrecerá a tu gatito los requerimientos alimenticios que verdaderamente necesita.
  • Los elementos nutricionales: Un gato requiere de variados elementos nutricionales para lograr un crecimiento óptimo. Proteínas, vitaminas, minerales y el aminoácido conocido como Taurina representan la base fundamental de su alimentación. Asegurate que el alimento que selecciones contenga los requerimientos alimenticios y la palatabilidad que necesita tu gato. Si tu mascota tiene buena salud, un alimento balanceado contendrá los requerimientos básicos que él necesita. Si posees un gato enfermo, seguramente tu veterinario de confianza reforzará su alimentación, proporcionando mayor cantidad de elementos nutricionales. Quizás te indique que adquieras una combinación de alimentos específicos. Los gatos no siempre consumen aquella alimentación que sea conveniente para su salud. Es deber de su cuidador ofrecerle alimentos de excelente calidad nutricional. Además de aminoácidos, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales son necesarios para el desarrollo de la vida de los felinos. Las proteínas poseen nitrógeno entre sus principales componentes, indispensable para el desarrollo de la musculatura y de la sangre. Una dieta palatable contendrá los diferentes requerimientos energéticos y nutritivos que necesita tu gato. Experimentar placer o hedonismo cuando se consume un alimento es un comportamiento eminentemente felino. Estas pequeñas mascotas podrán sostener este tipo de alimentación por largo tiempo debido a que le proporciona un gran placer a su paladar. Los amos de gatos deben seleccionar alimentos con excelentes contenido nutricional, para garantizar una alimentación óptima.
  • La variabilidad del alimento: Es prudente variarle la marca de alimentos a tu gato. Algunos veterinarios aconsejan acostumbrarlos a consumir distintas marcas. Sin embargo existen gatos que habitan su paladar a una marca de alimentos determinada rechazando cualquier otro ofrecimiento. Si tu gato es pequeño lo puedes acostumbrar a consumir distintas marcas de concentrados, así te sera mas facil ubicar en el mercado diversidad de alimentos que le agrade. En algunas ocasiones al no encontrar los gatos el alimento al que se acostumbran se niegan a comer. Estos pueden presentar una difícil crisis de depresión e incluso de estrés. Se recomienda ofrecerle desde pequeños variedad de alimentos. Es del conocimiento público que los alimentos concentrados son mejorados con el pasar del tiempo por sus fabricantes, así que será fácil que puedas conseguir diferentes alternativas. Si acostumbras a tu minino desde pequeño a probar alimentos diferentes no se sentirá habituado a consumir una sola marca de concentrados.
  • Los cambios en la alimentación: Siempre que se requiera realizar un cambio en la alimentación de tu gato debe hacerse de manera progresiva. Si tienes un gato que está acostumbrado a consumir una marca determinada de alimento y deseas realizarle un cambio debes mezclar un poco del alimento nuevo con el que está acostumbrado a consumir. Los cambios bruscos en la alimentación podrían ocasionar problemas de digestión severos a tu gato. Muchas de las diarreas que se presentan en los pequeños animales se deben al cambiar su rutina de alimentación de manera brusca. Inclusive se podría presentar un cuadro de diarrea con sangre. Esto se debe a irritabilidad en el estómago por la absorción de componentes alimenticios que se encuentran fuera de su alimentación habitual. Por esa razón es aconsejable realizar poco a poco el cambio alimenticio. Asegurate que el concentrado que le ofreces sea de la misma calidad del que ha estado hasta ahora consumiendo. Mezcla un poco del alimento anterior con el nuevo. Realiza progresivamente el cambio. Aumenta cada día una cucharada más del alimento nuevo junto con el viejo hasta que consigas suplantar totalmente el viejo. Esta es una excelente manera de introducir a tu gato en una alimentación variada. Su palatabilidad se sentirá satisfecha si seleccionas exquisiteces especialmente para felinos. En la actualidad podrás conseguir un gran despliegue de productos con altos estándares alimenticios para mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *