Los gatos son mascotas encantadoras que llenan nuestra vida de grandes alegrías. Sin embargo es inevitable que los pelos anden desplazándose por toda la casa. Todo se cubre de pelos desde el sofá hasta la ropa.
Son los pelos muy importantes en la anatomía de los gatos, ya que los protegen de las altas temperaturas. Tener un felino en la casa es adorable, sin embargo hay que prepararse para eliminar los rastros que deja con su pelo.
5 trucos para eliminar los pelos de los tejidos te ayudará a sobrellevar la presencia de tu encantador felino:
- Cepillo quita pelusa: Una manera de evitar la caída frecuente del pelo de tu gato, es masajeando su cabello con un cepillo especializado para el cuero cabelludo de tu mascota. Es posible fortalecer el pelo del gato y eliminar el vello muerto con un masaje continuo. Este novedoso accesorio sirve también para desenredar el pelo en aquellos felino que poseen un pelo largo, evitando así la caída por nudos y falta de peinado frecuente.
- Descartar los pelos directamente de los tejidos: Es recomendable eliminar los pelos del gato de tus prendas de vestir con una rodillo con pegamento. Los pelos indeseables se pegaran a él autoadhesivo una vez que el rodillo haga contacto con tu ropa. También es posible utilizar una cinta adhesiva ancha. Esta debe utilizarse con precaución para no dañar el tejido de tu ropa o de los muebles. También podrás encontrar cepillos quita pelos en el mercado actual de diferentes modelos.
- Guantes elásticos: Los guantes elásticos o de goma representan una excelente opción para atrapar los pelos indeseados de la ropa. Solo debes pasar muy lentamente tus manos sobre los tejido y el exceso de pelos será absorbido por los guantes.
- Remojar la ropa: Una excelente opción es dejar en remojo el atuendo lleno de pelos. El exceso del cabello de tu mascota flotará y será bastante sencillo retirarlo.
- Utilizar un paño húmedo o una esponja mojada en agua para eliminar el exceso de pelos: Frotar la ropa con un paño humedecido en agua es otra excelente opción para deshacerse de esos pelos muertos que se depositan en tu ropa.