Curiosidades

6 aspectos para conocer la salud de tu perro al Defecar 💩

Conoce la salud de tu perro a través de su caca

La caca de tu perro podrá indicar su estado de salud. El color, la textura y el olor de su excremento te dará el diagnóstico preciso de las condiciones orgánicas en las que se encuentra tu perro.

Un perro que defeca con un estado de salud normal presenta las siguientes características:

  • Color marrón en la defecación. La tonalidad de la caca depende realmente del tipo de alimento que tu perro consuma. Si en el pienso se coloca comida seca, húmeda o algún tipo de cereal, el excremento tendrá una variación en su color.
  • La contextura de la caca la caca es parecida a un tronco de un árbol fuerte, su forma posee forma alargada como los churros. Esta característica es importante porque definirá la salud de tu perro.
  • Recoge el excremento con pala: Es posible recoger la caca con una pala porque está completamente compacta. Un excremento en estas condiciones te indicará que tu perro está sano.
Caquitas

Un perro enfermo tendrá su excremento con condiciones diferentes a las expuestas anteriormente. Veamos las características de la caca cuando un perro se encuentra enfermo:

  • Su caca es demasiado dura, blanda o con deposiciones líquidas. Las diarreas en los perros tienen muchas causas. Pueden deberse a un cambio brusco de alimentación, mala digestión o cualquier otro tipo de problemas intestinales. Sin embargo, un médico veterinario podrá determinar la causa de la diarrea. Son diversas las patologías que pueden desencadenar una caca liquida. En ese caso la visita al médico veterinario debe ser inmediata para aplicar el tratamiento correspondiente.
  • Pequeños trazos blanquecinos: Si observas en el excremento pequeños trazos blanquecinos, esto puede deberse a la presencia de parásitos. Un examen determinará el tipo de parásitos que tiene tu perro.
  • Ausencia de cacas: Si tu perro lleva varios días sin hacer cacas debes llevarlo al veterinario. Es importante que observes los síntomas que acompañan la caca anormal. En algunas ocasiones los síntomas son leves o no se perciben con facilidad. Un buen chequeo médico te podrá diagnosticar el tipo de padecimiento que tiene tu mascota, recetando el tratamiento adecuado para mejorar las condiciones de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *