Tips

7 consejos para eliminar nudos de pelo en tu Perro

7 consejos para eliminar nudos de pelo en tu Perro

Si tienes un perro de pelo largo seguramente te verás en apuros para desenredar el cabello. Estos traviesos perritos comúnmente tienen muchos nudos difíciles de tratar. Para mantener su pelo sin nudos debemos tener mucha paciencia y los implementos indispensables para dejar toda esa zona sin enredos.

No es tan difícil mantener el pelo de tu perro en excelentes condiciones, solo debes cuidarlo con esmero y utilizar los accesorios adecuados. Para desenredar el pelo debes tener :

  • Shampoo especializado.
  • Enjuague para perros.
  • Cepillo de suaves cerdas.
  • Peine de metal.
  • Tijeras o rasuradora preferiblemente manuales.
  • Desenredador para nudos difíciles.
Perro con nudos en el pelo

1.- Una vez que posees todos estos elementos, podrás comenzar a desenredar el pelo de tu perro poco a poco. Recuerda que los premios son importantes para asegurar la quietud del cachorro. Dirígete a él con suaves palabras y acarícialo, para que no se sienta nervioso. Los perros suelen temblar cuando se sienten ante alguna acción desconocida.

2.-Regala una galleta como premio y permite que se relaje. Comienza lavando con champú su pelo. Mezcla un poco de acondicionador con agua y rocía el pelo de tu perro suavemente. Cepilla suavemente todo el cabello.

3.- Divide el pelo de tu perro en pequeñas secciones de forma tal que puedas desenredar cada nudo con precisión. El tratar de desenredar todos los nudos a la vez es una gran equivocación porque podrías fracturarle el pelo a tu cachorro.

4.- Es aconsejable cepillar varias veces un nudo para que se afloje un poco y pasar al otro. Esta técnica evitará que se dañe el pelo de tu perro.

5.- Los nudos pequeños puedes desenredarlos con mayor facilidad. Utiliza tus dedos para hacerlo. Una vez que esté completamente desenredado puedes pasarle el peine de metal para despejar el área desenredada.

6.- Los nudos medianos deben ser desenredados con cuidado. Coloca los dedos en el cuero cabelludo y sujeta el nudo, de esta manera no halarás el pelo y evitarás hacerle daño a tu perro.

7.- Los nudos difíciles podrían ser atacados con desenredadores especiales para perros. Podrás utilizar las tijeras o rasuradoras para cortar los nudos imposibles de deshacer. Si lo consideras necesario acude a un profesional en cortés para caninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *