Tips

7 Ejercicios de Yoga para ti y tu mascota en cuarentena

Aunque estés en cuarentena, podrás mantenerte en forma junto a tu mascota relajándose haciendo yoga. Existen innumerables ejercicios para realizar juntos, solo es cuestión de organizarte y ponerlos en práctica de inmediato.

El yoga está compuesto de ejercicios psicofísicos y asanas. Esta técnica milenaria logra mantenerte en forma y a la vez relajarte en esta pandemia. Extiende una alfombra adecuada para esta actividad y comienza con una efectiva rutina de yoga con tu mascota.

Las asanas son ejercicios sin movimiento, podrás realizarlos de forma tal que tu mascota se relaje con el compás de tu respiración. El yoga es una disciplina que te ayuda a relajarte, al concentrarte en tu respiración, podrás realizar estos ejercicios básicos acompañado de tu mascota. Si eres dueño de un gato es posible ejecutarlos sin ningún tipo de obstáculo.

Los gatos comunes poseen un peso corporal de 3.6 y 3,5 kilogramos, son muy livianos para elevarlos con tu cuerpo. Sin embargo, es importante controlar el sobrepeso de tu mascota. La comida de tu gato debe adecuarse a la actividad que realiza. Disminuir las porciones de alimento durante la cuarentena es aconsejable.

Un médico veterinario podrá indicar las porciones adecuadas que tu gato necesita para controlar su peso. Veamos 5 ejercicios básicos para realizarlos junto a tu pequeño animal:

El calentamiento:

Los ejercicios de calentamiento deben realizarse antes de comenzar cualquier tipo de rutina de yoga. Podrás comenzar con un movimiento leve de la cabeza hacia el lado derecho y hacia el lado izquierdo. Mientras sostienes a tu mascota con ambas manos alternado. Si tu cabeza va hacia la izquierda tu gato lo sostendrás con las dos manos a la altura de los hombros y dirigirás tus manos hacia la derecha.

Siempre irán tus manos al sentido contrario del cuello. Este ejercicio es muy beneficioso para aliviar las tensiones del cuello y de los hombros. Tu gato sentirá el balanceo suave y armonizado ayudándote así a relajarte. Continua esta rutina de ejercicios de calentamiento sujetando a tu gato contra tu plexo con una mano y tratando con la otra de abrazar tu espalda. debes repetir estos ejercicios acompañados de una respiración abdominal suave.

Para culminar los ejercicios de calentamiento pondrás en movimiento tus pies manteniéndote en puntas mientras subes y bajas los tobillos, elevando con ambas manos a tu mascota. Debe realizarse esta acción de forma tal que se adecue con tu respiración. Al subir los tobillos inhalas y al bajar los tobillos exhalas.

La práctica de la respiración:

Este ejercicio es básico como parte del yoga. Coloca ambas manos encima de tu estómago, mientras sostienes a tu mascota, acerca a tu gato al estomago así sentirá tus inhalaciones y exhalaciones, relajándose ambos profundamente.

Elevando los brazos: Sube y baja los brazos hacia la derecha sosteniendo a tu mascota con ambas manos, luego hacia la izquierda, trata de mantener un ritmo guiado por la respiración abdominal, de esa manera relajaras a tu minino y estarás en forma. Podrás tener unos brazos firmes y libres de flacidez en pocas semanas.

Este ejercicio es bastante fácil de ejecutar. Su accionar es bastante sencillo y te permitirá interactuar con tu gatito mientras intentas fortalecer la zona más vulnerable de tus brazos. El peso de tu gato le hará a tus músculos la fuerza que necesitas para mantenerte en forma. Tu mascota disfrutará del movimiento constante de subir y bajar.

Estos movimientos son bastantes sencillos pero le permitirán a tu gatito ejercitar suavemente todo su cuerpo. Además fortalecerá sus lazos afectivos contigo. Recuerda que al terminar cada uno de estos ejercicios de yoga debes acariciarlo, de esta manera notará tu presencia y se sentirá pleno de afecto.

Moviendo las piernas:

Busca una posición cómoda sobre una alfombra y siéntate manteniendo las piernas dobladas. Coloca a tu mascota encima de la pierna derecha. Inclina poco a poco la rodilla hacia arriba. Realiza el mismo movimiento con la pierna contraria. Este ejercicio es excelente para fortalecer las piernas. Podrás inhalar y exhalar lentamente en cada movimiento.

Tu mascota se sentirá complacida de sentir tu cercanía. Un movimiento lento le ayudará a relajarse y a la vez a tener su cuerpo en forma. Los gatos son animales que disfrutan de la caza. A ellos les satisface el movimiento constante de todo su cuerpo. Ayúdalo de una forma relajada a ejercitarse con este levantamiento acompasado de tus piernas.

El abrazo:

Existe un ejercicio que se denomina el abrazo. Durante la ejecución de este ejercicio debes tratar de sujetar tu espalda intentando abrazarte. Puedes realizar este movimiento sentado o parado. Las posiciones del cuerpo que adoptes durante esta práctica dependen del peso de tu gatito. Practica este movimiento colocando a tu mascota en tu pecho y sin asfixiarlo intenta abrazarte suavemente.

Inhala y exhala lentamente mientras repites el movimiento de los brazos. Si no logras que tu mascota se quede colgada a tu cuello puedes alternar estos abrazos con una sola mano.

La mecedora:

Masajea la columna vertebral balanceándose con tu gatito, Abrázalo con fuerza y muévete en forma de mecedora apoyándote únicamente en los glúteos. Este ejercicio de yoga te sirve para masajear la columna vertebral y exhalar el estrés. Se inhala al comenzar el ejercicio y se exhala para el movimiento en forma de mecedora. Abraza a tu gato con ternura y pégalo en tu pecho así no se asustara en el balanceo.

Asana básica:

La postura de loto es una asana básica que puedes practicar con tu mascota. Una vez que hayas entrecruzado las piernas podrás sostener con ambas manos a tu mascota suavemente y comenzar a realizar respiraciones abdominales. El movimiento de tu abdomen hará que tu gato se sienta cómodo, seguramente aprovechará este instante para adormecerse en tus piernas.

Disfruta de la respiración y de estos momentos de sana paz. Podrás acariciar a tu mascota sutilmente mientras respiras suavemente. Al terminar la sesión de yoga con tu mascota dale un delicioso premio. Tu gatito se sentirá agradecido y motivado y ten la plena seguridad que disfrutara de la cercanía de tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *