Tips

7 Normas para darle un Nombre a tu Perro

7 Normas para darle un Nombre a tu Perro

Colocarle el nombre más adecuado a tu perro es una gran responsabilidad. Algunas indicaciones para seleccionar el nombre más adecuado para tu pequeño perrito son determinantes :

  • Selecciona un nombre de pocas sílabas: Los nombres de los perros deben ser cortos. Ellos solo reconocen como máximo 4 letras. el sonido de las dos primeras letras es lo que realmente llama su atención. Los caninos no logran reconocer los nombres largos, su sonido se pierde en sus oídos. El sonido de las dos primeras letras en lo que logra llamar su atención. Las vocales como la A y la O son captadas con mejor facilidad.
  • Evita los nombres de familiares: Selecciona un nombre que no sea parecido al de algún familiar o amigo cercano. La idea es no confundir a tu perro y ayudarlo a tener una identidad propia. Los perros son muy inteligentes y tienden a reconocer su nombre con facilidad.
  • No coloques un nombre común: Si vives en una zona con muchos perros, procura conocer sus nombres. Esta es una manera de evitar repetir un nombre. El colocarle un nombre igual o similar al de algún perro que esté en el vecindario podría traerte muchos problemas. Te imaginas que llamen al perro de tu vecino y acuda el tuyo a atender ese llamado. Es mejor evitar malos entendidos y sobretodo no confundir a tu mascota. Colócale un nombre original.
perrito con corbata llamado firulais
  • Observa si tu mascota reconoce el nombre: Una vez que te decidas por un nombre observa si al pronunciarlo, tu mascota lo reconoce. Si cuando pronuncias el nombre tu perro voltea o hace alguna señal de atención, entonces es el nombre correcto.
  • Coloca el nombre que te guste: Es importante que le coloques a tu perro el nombre que más te guste. Tu serás la persona que estará repitiendo su nombre constantemente. El perro percibirá si lo llamas con agrado.
  • Busca un nombre de fácil pronunciación: Es importante que pronuncies el nombre de tu perro con facilidad, recuerda que lo llamaras constantemente. Evita pronunciaciones difíciles.
  • Trata de asociar el nombre de tu mascota con su personalidad: Observa detenidamente a tu cachorro, sus rasgos físicos y su forma de comportarse seguramente te inspirará en la correcta elección de su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *