Tips

8 CONSEJOS PARA DISFRUTAR UN PASEO CON TU PERRO

Un paseo con tu perro debería ser un momento de disfrute y relajación. Sin embargo puede convertirse en una pesadilla si no estableces algunas normas que te ayuden a controlar la conducta durante la caminata. Veamos cuáles aspectos son importantes puntualizar para lograr una caminata confortable:

Evita aumentar tu ansiedad: Tu juegas un papel muy importante en la socialización de tu canino. Es fundamental que trabajes la ansiedad. Este factor puede obstaculizar el disfrute del paseo. El sentir la correa encima de su pecho le aumenta la ansiedad a tu perro. Esto se debe a que asocian la correa con la hora del paseo. Si al colocarla lo ves que se excita demasiado no lo saques hasta que esté completamente calmado. Esta es una excelente señal de que tu perro ha comprendido el ritual inicial de su paseo. Inclusive puedes ensayar en el día colocando la correa dentro del hogar en horarios diferentes, así sentirá este accesorio como algo natural y no sufrirá de alteraciones excesivas. Colocale la correa nuevamente antes de ir a pasear y observa su conducta, si se vuelve ansioso no lo saques hasta que se calme, así aprenderá a controlarse.

La quietud un factor que indica control: Si al salir de casa tu perro tira de la correa y te intenta arrastrar, detenlo y no lo dejes que avance. Paratae y hazlo que se detenga. Indicale que no avanzarás si intenta arrastrarse , él entenderá cuando vea que te detienes si avanza rápido. Toma la correa y camina con lentitud, imita tu gesto y terminará siguiendo tus pasos. Enseñale que tu le indicará la velocidad a seguir.

Tu voz indicará las acciones: El timbre de voz que emites en el momento de hablar a tu perro es importante. Este refleja tu autoridad en el momento indicado. Si durante el paseo tu perro decide pelear con otros perros o provocarlos con sus gruñidos, sube tu tono de voz y con autoridad repite su nombre. Te aseguro que no tendrás que hacerlo más de dos veces. El sonido de tu voz debe ser fuerte y contundente mientras mueves la correa con autoridad. Tu perro acaba sometiéndose a tus indicaciones y proseguirá su paseo.

Permítele que socialice: Lo más prudente es permitirle a tu perro que realice sus actividades habituales como olfatear, relacionarse con sus afines e inclusive marcar su territorio.Te darás cuenta por su actitud con que tipo de perro puede sociabilizar y con quien solo desea pelear. Permite que se reúna con los de su raza, ya que estos no representan ningún tipo de peligro. Selecciona un lugar donde puedas dejarlo en libertad sin la correa para que husmee con facilidad el área e inclusive disfrute un poco de un ambiente natural con libertad.

La selección de la correa para perros: Aunque parezca algo sencillo es importante asesorarse con un profesional para adquirir la correa indicada. las correas para caninos se seleccionan según su raza y edad. Ellas deben contener la naturaleza del animal ante diversas situaciones que se pueden presentar en un paseo. Las correas demasiado cortas tienden a frenar demasiado el movimiento a tu mascota. Si la correa es excesivamente larga puedes realizarle algunos nudos de forma manual. Estos te servirán para frenar y controlar los movimientos de tu perro. Es una forma de evitar que se desliza si tu perro tiende a jalarla por algún imprevisto en el camino. La excitación de los caninos generalmente dirigen sus movimientos. Si están husmeando estos se mueven con lentitud pero si deciden perseguir a algún otro ejemplar que llame su atención lo más seguro es que tienda a tirar la correa sin compasión. Ante estas situaciones complicadas debes estar preparado. 3 nudos en la correa te permitirá detenerla en tres tiempos diferentes ante cualquier situación. También es importante que te esfuerces en conseguir una correa de excelente calidad que te ofrezca alta resistencia según la edad y raza de tu perro.

Alterna la dirección del paseo:Teniendo presente las normas elementales de seguridad tanto para tu perro como para ti, permítele a tu mascota en ciertos lugares que dirija el paseo. Seguramente te darás cuenta que el desea detenerse en ciertas áreas que considera importantes. Algunos perros disfrutan el masticar algunas hierbas, otros solo desean husmear determinadas áreas. Una vez que logres mantener a tu perro relajado podrás disfrutar plenamente del paseo y alternar la dirección del mismo.

Las señales de calma: Instruirte para interpretar las distintas señales de calma que tu perro expresa durante el paseo te servirá para disfrutar al máximo de estas caminatas con tu mascota. Los perros logran indicar con sus actos los momentos que desean socializar con otros animales así como aquellos instantes que desean disfrutar en paz. Observalo detenidamente, un simple bostezo es una señal que indica paz, esto te permitirá aprender a diferenciar los distintos estados emocionales de tu perro. El olfatear el suelo e inclusive la muerte son indicativos que disfruta de un paseo relajado. Una vez que enseñes a tu perro a controlar su ansiedad y mantenerse relajado seguramente podrás disfrutar de un inolvidable paseo.

Respetar la hora del paseo es importante: Los perros son animales de costumbres, si se habitúan a pasear a una hora determinada estarán esperando con ansias ese momento porque son capaces de presentir el tiempo exacto en que pasea. Habituarse a pasear siempre a la misma hora es lo más indicado. Es beneficioso para su proceso de sociabilización establecer hábitos determinados. Esto es muy ventajoso para enseñarles a controlar su conducta ante la expectativa del paseo. También es aconsejable pasearlos siempre por las mismas áreas, de esta manera si ocurre algún imprevisto o se extravió el sabra donde localizarte. Los perros son mascotas muy inteligentes y logran identificar los lugares según su olfato. Es importante tener presente todas las normas de seguridad para poder disfrutar plenamente de los pases con tu mascota. Al regresar del paseo si tu perro se comportó adecuadamente obsequiale un snack como premio por su obediencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *