Tips

Adquirir un Rascador para tu Gato es Importante

Adquirir un rascador para tu gato es importante

Las garras de tu gato deben estar siempre afiladas porque ellas representan su arma natural para su defensa y para la caza. Además son muy útiles porque lo ayudan a trepar y a jugar.

Debido a que las uñas de los gatos son retractiles estas se recogen y salen de acuerdo a las necesidades de tu mascota. Las uñas crecen con facilidad y es necesario limarlas para para que pueda desarrollar sus actividades habituales como comer o escalar.

Las uñas de los gatos se encuentran retraídas, al andar no se desgastan. Esto tiene como consecuencia un  crecimiento excesivo. Es necesario proporcionarle a tu gato un rascador donde pueda limarse sus uñas cuando lo desee.

Las uñas de los gatos excesivamente largas pueden causarle un gran daño. Algunas mascotas se hieren con sus propias uñas, clavándoselas en algunas zonas delicadas de su cuerpo.

tu gato necesita un rascador

El rascador permite a los gatos liberarse de aquellas que están gastadas, dando paso a las uñas nuevas. Debido a que el rascarse es un movimiento corporal continuo, el gato logra eliminar la ansiedad que le produce el estar encerrado.

Es posible conseguir el alivio de las tensiones y la excitación excesiva utilizando el rascador especial para gatos, adquirido en tiendas especializadas. Existe una gran variedad de rascadores elaborados de diferentes materiales.

Los gatos que tienen un libre acceso al exterior de la casa consiguen mantener sus garras en óptimas condiciones limándoselas en los diferentes elementos naturales. Los árboles son ideales para realizar esta actividad.

Si tu mascota está encerrada es ideal proporcionarle un rascador, para que se lesione ni estropee tus muebles o los diferentes objetos que tienes dentro del hogar. El aburrimiento puede causarle depresión a tu gato.

Un rascador es un excelente accesorio para limar las uñas de tu gato y mantenerlo entretenido en una actividad específica.  En la defensa de su territorio el cuidado de sus garras es necesario y obligatorio.

El gato mantiene sus uñas en excelente forma cuando está en su vida salvaje, limándoselas en un pedazo de tronco. Dentro del hogar debemos proporcionarle un rascador de excelente calidad semejante al utilizado en su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *