Tips

5 Tips para elegir la Arena Sanitaria para tu mishi

arena sanitaria

Elegir la Arena Sanitaria para tu mishi puede ser un tarea complicada, sin embargo, sabemos por experiencia cuáles son los factores más importantes a considerar para elegir este producto tan importante que además ayuda a mantener la higiene del hogar, puesto que debe neutralizar el olor y mantenerse en buen estado por algunos días. Es por eso que hemos decidido compartirte estos tips que sin duda te ayudarán a hacer tu mejor elección a la hora de comprarle arenita al mishi.

5 tips para aprender a elegir la Arena Sanitaria correcta

Empecemos con los tips, ninguno son opcionales, todos debes tomarlos en cuenta para asegurarte que sea una elección de la cual no te vas a arrepentir.

TIP 1: Elige arena sanitaria con efecto aglutinante…

Y te preguntarás ¿Por qué? es muy simple, la arena con efecto aglutinante evita sedimentos, malos olores y que la arena se vea como lodo o tierra mojada. Al ser Arena Aglutinante absorberá el líquido y se formarán pequeñas bolitas de arena que con la ayuda de una pala podrás sacar del arenero y mantener la arena limpia por más tiempo.

Hay otros tipos de Arena Sanitaria que no son aglutinantes, y es muy importante no confundir Aglutinante con Absorbente, ya que son totalmente distintas. Aquí te dejamos una pequeña explicación de que significa Aglutinante:

Este tipo de arena sanitaria posee una alta capacidad de absorción y forma aglomerados cuando está en contacto con los líquidos y sólidos expulsados por los felinos. Es de fácil mantenimiento porque podrás retirar los desechos con rapidez. Su composición es a base bentonita, un tipo de arcilla mineral que se encuentra en las zonas más intrínsecas de la naturaleza. Su composición mineralógica no permite que la arena se pegue en las paticas de los mininos.  Además logra mantener el área con mucha higiene.

TIP 2: Cantidad y precio

En el mercado hay muchas marcas, precios y cantidades, es por ello que debes asegurarte que el precio corresponda a la cantidad en kilos. Siempre será más ventajoso comprar más kilos de Arena por precio más conveniente, ya que representa un ahorro y además previenes escasez.

TIP 3:  Las Reseñas de clientes

Lee muy bien lo que dicen las otras personas de esa Arena Sanitaria que vas a comprar, los clientes no mienten. Chequea en Google, en redes sociales o pregunta entre amigos si conocen opiniones del producto. Es una tarea que no te puedes saltar, porque te aseguramos que si la arena tiene buenas recomendaciones de clientes, tu obtendrás gran satisfacción.

TIP 4: Textura y mucho polvo

Antes de comprar, verifica que la arena no sea muy fina como la arena común y que no genere mucho polvo (todas generan polvo, pero no demasiado)

Esto es importante por la salud del mishi, para que no tenga alergias por el polvo que genera la arena. Además será un dolor de cabeza la limpieza de tu hogar, imagínate estar limpiando más polvo por toda la casa.

TIP 5: La tienda en donde compras

Es muy importante que la tienda donde compres sea responsable, recomendada y que tengan un buen servicio. Ya que el trabajo de elección perderá el valor y el esfuerzo si consigues una buena Arena Sanitaria pero la atención al cliente de la tienda es mala, llegará un momento en el cual no querrás volver y esa búsqueda ardua por la mejor arena habrá sido en vano.

¿Ya sabes cómo comprar la Arena Sanitaria para tu mishi?

Si quieres aprender más de este tema, te recomendamos leer este blog donde hablamos de tipos de Arena Sanitaria: 4 tipos de arena sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *