Curiosidades

Aromas en Arena para Gatos

Los gatos cuando no están domesticados y van a defecar, abren una cueva en la tierra y depositan allí sus desechos fisiológicos. Una vez que orinan y arrojan sus excrementos los tapan con la misma tierra.

Los marcos naturales donde se desenvuelven los gatos salvajes no permiten la acumulación de malos olores, por la amplitud de sus espacios silvestres. El reto de un cuidador de mascotas, es proporcionarle a su felino las mismas condiciones que tendría en su hábitat natural. Por esa razón la arena para gatos que se adquiera debe estar adaptada a las características de cada mascota.

Las arenas para gatos aromatizadas poseen una fórmula desodorizante especial que libera un olor fresco manteniendo la arena libre de malos olores. Es importante que selecciones aromas en arenas para gatos que te agraden y que además no perturben el delicado olfato de tu minino.

Los gatos poseen un olfato muy sensible, esta condición estará presente en el momento de defecar, por esa razón adquiere arenas para gatos de calidad a base de bentonita. La combinación de esta arcilla absorbente con aromas refrescantes como el eucalipto, jazmín, lavanda y otras plantas. impregnan tu hogar con el olor de la naturaleza.

El instinto del gato se expresa ante sus actividades fisiológicas. El minino busca la arena instintivamente para depositar sus excrementos. Lo admirable de estos peluditos es que seleccionan su arena para defecar cuidadosamente prefiriendo aquella que no le llene de lodo sus patitas, ni tengan olor repugnante.

No puedes colocar en tu bandeja cualquier tipo de arena porque tu gato no defecara. Ellos tienen su organismo adaptado a ciertas condiciones especiales que le facilita su evacuación.  

Es importante elegir la arena para gatos que se adapte a las necesidades de tu gato, sin embargo tu estilo de vida y tus preferencias también  juegan un papel importante en la escogencia de la arena. 

Si los olores te causan algún tipo de molestias puedes adquirir arenas para gatos perfumadas, de esta manera podrás mantener el ambiente con un aroma fresco y natural, pero si prefieres la ausencia total de aromas, las arenas con control de olor, también mantienen el ambiente libre de olores desagradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *