Tips

¿Cómo alimentar varios Gatos a la vez?

Si tienes más de un gato es importante que tengas presente algunos consejos básicos. En un grupo de gatos es importante conocer la personalidad de cada miembro. Lo más probable es que tengas algunos gatos rápidos en el momento de comer y otros bastante lentos.

Lo primero que debes tener presente es que cada gato debe tener su propio comedero para la comida con la finalidad de evitar peleas y controversias entre los miembros de tu familia felina.

Debes tener una supervisión constante en el momento de la comida así evitas que alguno de los gatos que comen más rápido intenten robarle la comida a otro felino. Mantener una distancia prudencial entre cada cuenco de comida es lo ideal.

Si deseas mantener un perfecto orden en cuanto a la ingestión de alimentos y la toma de agua, adquiere un comedero para mascotas que tenga su bebedero, de esta manera evitas las peleas entre los gatos por la comida y el agua.

Los gatos poseen un excelente olfato, por esa razón es importante respetar el accesorio a cada integrante de tu pequeño grupo de gatos. También podrías etiquetar cada comedero para colocarle diariamente a cada gatito el que le corresponde.

Colocar los comederos en un área tranquila de la casa es lo ideal, porque esto permite que los gatos no tengan ningún tipo de distracción durante la ingestión de los alimentos. A algunos felinos no les gusta compartir los comederos… pero todo depende de como tu los habitués.

Sin embargo, cuando tenemos más de un gatito, vale la pena probar en diferentes sitios de la casa. Si los observas con detenimiento podrás notar su preferencia por algún lugar. Coloca ahí sus comederos de manera que se sientan felices en el momento de alimentarse.

A los gatos no les gusta que los molesten cuando están comiendo. Ofrecerles un lugar que sea relajado para que puedan disfrutar de su alimento y obtener los beneficios que necesita su organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *