Tips

Cómo elegir el alimento adecuado para tu mishi

¿Sabes cómo elegir el alimento adecuado para tu mishi?

 

Hoy te contamos cuáles son los factores que debes considerar para elegir el alimento adecuado para tu gatito, son detalles muy sencillos que te servirán de mucha ayuda al momento de ir a la tienda o al supermercado a comprar su comida.

¡Comencemos!

Debes saber que lo primero es acudir a un veterinario, este te dará la dieta específica que necesita tu mishi, ya que en ocasiones puede tener bajo peso o sobre peso y necesitará alimentarse de forma distinta. Esto es muy importa saberlo, además no sabemos si tiene alguna alergia alimentaria.

El veterinario siempre te dará marcas de confianza las cuales podrás elegir, sin embargo, siempre es bueno tener una guía que te haga sentir con mayor seguridad.

Tip #1 – Alimentos sin marca o Granel

Sabemos que son alimentos muy económicos sin embargo si no conoces su procedencia, lo mejor es que no lo compres. Ya que este puede estar contaminado por bacterias u orina de roedores.

Tip #2 – Alimentos crudos

Los mishis son traviesos y pueden robar de la cocina algunos alimentos crudos como Pollo, Carne o Pescado. Por lo que debes tener mucho cuidado, estos alimentos podrían no verse dañinos pero si pueden ser pesados para digerir y tu mishi podría enfermarse. Si decides elegir una dieta cruda para tu mishi, consulta con un veterinario.

Tip #3 – Alimentos de supermercado

En el supermercado hay muchas opciones para elegir el mejor alimento sin embargo debes estar atento a las noticias, especialmente en Chile siempre salen comunicados de marcas con lotes de alimentos altamente peligrosos para el consumo de nuestros hijos peludos.

Te dejamos nuestra sección de Alimentos, la cual tiene solo marcas seguras para su consumo y en constante actualización.

https://arenaparamascotas.cl/categoria-producto/gatos/alimentos-y-snacks-gatos/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *