Tips

¿Cómo escoger un Arenero para Gatos?

Los gatos son animales territoriales que tienen que disponer de un área para jugar, comer y hacer sus necesidades. Escoger un arenero para un felino no es nada fácil. Es importante tener presente que el cajón que selecciones debe adaptarse a sus particularidades físicas así como a sus gustos y preferencias.

Si observamos las diferentes ofertas de areneros podrás conseguir de múltiples formas y tamaños, inclusive los encontrarás abiertos, cerrados, innovadores, autolimpiantes etc.

Antes de hacer la selección más adecuada es indispensable apartar nuestros gustos personales y pensar realmente qué es lo que necesita nuestra mascota.

Areneros con tapa: Algunos gatos necesitan privacidad para hacer sus necesidades. Los areneros con tapa representan una excelente opción. También son muy buenos porque la arena no se riega y permite mayor control si hay bebes. Además es excelente porque no desprende malos olores. El único inconveniente es que la ventilación en esa área es bastante deficiente.

Areneros sin tapa: Estos areneros son adorados por aquellos mínimos que necesita defecar mientras observan a su alrededor. Realmente la personalidad de cada gato determinará la escogencia del arenero.

Areneros para gatos cachorros: Si tu gato es muy pequeño o tiene problemas de movilidad, la altura del arenero podría ser un gran inconveniente. Es en este caso importante optar por bandejas que posean una entrada amplia o areneros pequeños especiales para cachorros.

Areneros para gatos grandes: Estos mininos requieren de un arenero grande que les permita moverse libremente pudiendo así defecar cómodamente.

Areneros para gatos ancianos: Los gatos ancianos se mueven con dificultad, por esa razón los areneros deben ser amplios y facilitarle la entrada y la salida. Seguramente deseara defecar tranquilamente sin compartir su cajón con otros gatos. Un arenero amplio que lo haga sentir relajado al momento de hacer sus necesidades sería realmente lo más indicado para un gato anciano.

Areneros para espacios pequeños: Aprovechar el máximo espacio dentro del hogar es lo ideal cuando se desea colocar los accesorios de nuestra mascota de forma tal que pueda desenvolverse cómodamente, Existen innovadores areneros esquineros adaptables a cualquier rincón de tu hogar. Estas cajas triangulares te servirán para gatos pequeños por su reducido espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *