Tips

¿Conoces los alimentos que tu gato no debe comer?

La comida de tu gato debe ser balanceada, llena de diferentes nutrientes que lo ayuden a mantener su organismo saludable. Es importante conocer aquellos alimentos que podrían descompensar a tu felino y producirle graves problemas a su organismo.

Veamos algunos alimentos que debes evitar que tu gato los consuma:

  • Pescado: Es importante tener presente que antes del surgimiento de la comida concentrada, los cuidadores de mascotas le daban a sus felinos alguna variedad de pescados. Sin embargo, con el pasar del tiempo se ha demostrado el peligro de suministrar pescado a los gatitos. Las espinas de pescado pueden ser tragadas y perforar algún órgano causándole serios problemas y hasta la muerte. Los gatos no deben consumir pescado ni crudo ni cocido. Inclusive se ha demostrado que el pescado crudo puede ocasionar algunas alteraciones orgánicas graves poniendo en riesgo su salud.
  • Atún: Los gatos sienten fascinación por el sabor del atún, sin embargo esto no significa que estén consumiendo todas las vitaminas y minerales que necesitan. Gran variedad de alimentos concentrados están elaborados a base de atún y reforzado con los ingredientes que tu gato necesita.
    Hígado: Encontrarás en el hígado un alimento excelente, sin embargo su consumo elevado puede producir un exceso de vitaminas, provocando problemas óseos. Su consumo debe ser controlado y dosificado según las indicaciones de su médico veterinario.
  • Huevos: El consumo de huevos no es recomendable para los gatos. Este alimento crudo contiene adivina. Esta enzima es capaz de destruir algunas vitaminas contenidas en el complejo B,  además el huevo puede ocasionar diversidad de problemas de piel.
  • Leche: La leche de vaca contiene lactosa y azúcar. Estos ingredientes pueden provocar diarrea a tu gato. La leche de la gata posee una composición muy diferente a la de la vaca. Sus nutrientes son esenciales para el crecimiento de su cría. No es recomendable darle leche a los gatos. Algunos alimentos concentrados están elaborados con sabor a queso, de esta manera podrás satisfacer su palatabilidad sin poner en riesgo su salud.
  • Alimentos concentrados para perros: Las dietas para gatos contienen taurina, un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento de su organismo. El régimen para perros posee una concentración diferente de vitaminas y minerales basadas en los requerimientos nutricionales de los caninos. No es recomendable darle a tu gato ningún tipo de alimento elaborado para perros. El consumo de alimentos para perros podría causarle daños severos en el organismo de los gatos.
  • El chocolate: No es recomendable para los gatos el consumo de chocolate ni el de café. Su ingestión podría causarle graves problemas en su sistema nervioso e inclusive producir una severa intoxicación. Los gatos son animales golosos capaces de ingerir cualquier cantidad de chocolate. Evita dejar las sobras a su alcance, de esta manera estarás cuidando su salud.
  • La cebolla: El consumo de cebolla puede causar problemas graves digestivos e inclusive provocar cuadros anémicos por el rompimiento de los glóbulos rojos. Evita darle condimentos como el ajo y la cebolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *