Tips

Consejos para educar a tu mascota en casa

En este artículo te compartiremos los mejores consejos para educar a tu mascota en casa, sabemos que es muy importante su comportamiento y adaptación al hogar y es por eso que hemos recopilado los mejores consejos en una sola nota.

Empecemos…

Los 5 mejores consejos para educar a tu mascota en casa:

1- La constancia es la clave del éxito: es importante que seas constante en la educación de tu mascota, por ejemplo: cuando le enseñas a tu mascota un truco o comportamiento y este comienza  a hacer es importante premiarlo con caricias o algún snack, el entenderá y reconocerá que es un comportamiento adecuado y le será más fácil mantenerlo en su rutina.

2- Evita la violencia y gritos: evita a toda costa las conductas violentas de tu parte, recuerda que tu mascota es un niño y no entiende tu molestia, además no es necesario recurrir a la violencia como herramienta, ya que tu mascota no habrá aprendido nada, pues no lo entiende, ya que no hace las cosas para molestarte. Por el contrario, se disciplinado, por ejemplo: si has atrapado a tu mascota haciendo algo indebido como morder el sofá, dile fuerte pero sin gritar NO, eso no se hace y pídele que baje del sofá, sin gritar y sin maltratar, además no lo llames por su nombre para que no asocie su nombre con cosas negativas. Si por el contrario, te has dado cuenta de la travesura muy tarde, no lo retes pues tu mascota no entenderá el por qué.

3- El ejercicio físico es clave: si tu mascota está en buena condición física y tiene un gasto calórico adecuado su comportamiento será más tranquilo. Es por esto que los paseos o juegos son claves, además si te involucras tu mascota lo verá como una conexión más fuerte entre ustedes y esto reduce su ansiedad o estrés que lo lleva a realizar comportamientos no deseados.

4- Que haga sus necesidades donde corresponde: este punto es un poco extenso, ya que dependerá de qué mascota tengas, por ejemplo: perro o gato, conejo o hámster. Sin embargo, te daremos 2 ejemplos básicos.

  • Perro: lo correcto es crear una rutina que ambos puedan cumplir, tu y el perro. Una de las más recomendadas es sacarlo a pasear y acostumbrarlo a que haga sus necesidades durante el paseo, hasta que se haga rutina, siempre lleva contigo bolsas para recoger sus necesidades, no lo dejes en la vía, seamos responsables. Igualmente, si lo hará en casa, debes dejarlo claro un lugar para que lo haga correctamente acondicionado por ejemplo: usar pads de entrenamiento o una caja de pasto o en el jardín, en todo caso, si lo ves realizando la acción en un lugar incorrecto, redirígelo a dónde debe hacerlo tantas veces sea necesario hasta que entienda, de manera amable.
  • Gato: los gatos suelen ser más higiénicos que otras mascotas, sin embargo es importante que los eduques, en este caso es clave redirigirlos siempre al lugar destinado para orinar o defecar, lo más utilizado son las cajas de arena, elige una que sea cómoda para que entre en ella, así lo asociará de manera positiva y cómoda. También es importante la arena que utilices, prefiere una que sea muy aglutinante para que no se ensucie, y también que no se le pegue a las patitas.

5- Fomenta buena relación con niños u otras mascotas: es muy común que cuando hay niños en casa se hace más complicado de educar a tu mascota, así como cuando también hay otras mascotas, aquí lo importante es delimitar los espacios, ser justo. Con los niños es importante enseñarles a respetar la mascota y que entienda tu forma de educarlo, hazlo una actividad familiar y será más sencillo.

Esperamos que estos tips sean de gran ayuda, y siempre puedes comentar nuestro blog si quieres que redactemos un tema específico de mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *