Tips

Ejercicios para Mascotas en Cuarentena

La estimulación de los sentidos a través de los ejercicios es importante para las mascotas. La cuarentena por el coronavirus es un excelente pretexto para afianzar el amor con tu mascota y entrenarlo para mantener activo sus sentidos. Los gatos son pequeños animales que demuestran a sus dueños el amor de manera permanente. Este momento es perfecto para devolverle toda esa entrega incondicional.

El amor debe siempre ser la atmósfera que rodee a tu mascota para que se sienta feliz. Es este momento de pandemia un excelente pretexto para alcanzar la compenetración plena con tu mascota.

Diversidad de juegos se pueden incorporar a la rutina diaria de tu mascota. Selecciona aquel que te sea más fácil ejecutar en el espacio que tengas disponible en casa, así ambos podrán disfrutar de importantes momentos juntos:

La caja de estimulación:

Ubica una bandeja que te sirva para que tu gato experimente distintas experiencias sensoriales. Podrás colocar dentro de la bandeja algunos juguetes u objetos con texturas diferentes. Si tienes bolas pom pom diseñadas para gatos colócalas dentro de esta bandeja sensorial. Ellas son duraderas porque están confeccionadas para aguantar arañazos y hasta mordiscos. Puedes además acompañar esta graciosa bandeja sensorial con otros objetos cubos de plásticos, etc. Algunas personas les agrada experimentar con verduras como las papas por su dureza y resistencia ante la agresividad de los gatos. Puedes llenar esta bandeja con algunos otros juguetes que consideres pueda tu gato explorar. Procura no saturar la bandeja con objetos. Deja suficiente espacio entre los objetos así tu gato podrá junto a ti explorar y disfrutar de algunas sensaciones.

Los juegos interactivos:

Es esta experiencia de la cuarentena un excelente momento para disfrutar de los juegos interactivos. Encontrarás gran variedad de juegos en la actualidad. Es muy divertido poder observar hasta donde llegan los niveles de atención y observación de los mininos. El juguete atrapa ratón con rascador, es fabuloso porque además de cumplir la función de divertir a tu gato puede lograr activar su sentido de la caza y mantenerlo en forma por si acaso entra un pequeño roedor al hogar. Es importante mantener a tu mascota activa de esa manera no se sentirá prisionero en cuarentena.

Explorando las alturas:

Los mininos aman las alturas y es importante incentivarle esta actividad al máximo, para que siempre se mantenga en forma. Coloca cuerdas fuertes en algunos lugares de la casa donde desees que se entretenga un buen rato. La exploración es una de sus habilidades preferidas, así como la curiosidad. Sujeta a la cuerda una caña interactiva.

Estos juguetes especializados para mascotas son ideales porque no podrían causarle daño en caso que lo destruyan. Son juguetes diseñados para las garras de tu gatito, algunos resisten más arañazos que otros, lo importante es que cumpla la función de mantenerlo entretenido y que su durabilidad sea larga para que lo disfrute al máximo. Mientras más alta le coloques la caña más esfuerzo hará en intentar sujetar.

Recuerda abrirle un buen espacio para que en los intentos de escalar no te destroce esa área de la casa. Colocar una pequeña alfombra al piso es una excelente alternativa así rebotara en caso de que se caiga . También el juguete varilla con bola de sisal y pluma te servirá en este intento de ayudarlo a explorar las alturas de tu hogar. Este ejercicio lo mantendrá muy activo y en forma ante cualquier eventualidad. Recuerda que la caza es su deporte favorito. Siempre los gatos están al acecho.

Los juguetes de colores:

Representan los colores una excelente opción para que tu gato desarrolle una mayor habilidad visual. Selecciona aquellos juguetes que tengan colores vistosos. Coloca una fila de colores y exponla a tu minino. Diversidad de colores juntos logrará impactar visualmente la atención de tu gatito. Obsérvalo con detenimiento y espera que el seleccione alguno en especial. Si te detienes a observar podrás notar que su color favorito será aquel que más rápido atrape con sus garras.

El ratón:

La famosa persecución del gato y el ratón se puede ejecutar de una manera guiada. Encontrarás en el mercado actual diferentes tipos de ratones confeccionados con telas especiales a prueba de mordiscos y arañazos. Ten siempre presente que al finalizar la persecución debes darle un delicioso premio a tu gatito cuando logre atrapar al ratón.

Existe una gran variedad de juguetes interactivos que no necesitarán de tu presencia para impulsarlo a cazar al ratón. Pero también podrás conseguir a este pequeño roedor en diversidad de colores para que tu puedas maniobrar con él y llamar la atención de tu minino.

Las escondidas:

La acción de este juego te permite disfrutar plenamente de tu mascota. Tu gatito fácilmente entenderá la secuencia que se ejecuta en el juego. Es muy divertido observar cómo se adapta con facilidad a este tipo de diversión. Este famoso juego es excelente para lograr la compenetración entre el gato y su dueño. Una vez que tu gato logre entender la naturaleza de este juego podrás repetirlo cuantas veces desees con la plena seguridad que nunca se aburrirá.

Utiliza un pequeño espacio de tu casa y escóndete en sitios fáciles de encontrar. Si lo haces detrás de algún objeto intenta dejar visible alguna parte del cuerpo, de esa manera te encontrara con mayor rapidez. Recuerda que los premios representan una excelente recompensa para tu gato.

Las sorpresas:

Esta es una divertida estrategia para lograr incentivar a tu gatito a realizar un movimiento continuo alrededor de la casa en la búsqueda de objetos. Para comenzar este juego debes esconder en algunas áreas de casa algunos objetos llamativos para tu mascota.

Comienza esta acción en lugares accesibles. Si colocas algunos objetos debajo de cojines y lo incentivas a mover la cabeza para encontrarlo, tu gato encontrará con rapidez cualquier tipo de objeto. Finaliza este juego divertido colocando una recompensa.

Si le colocas los snack de su preferencia, tu gato se esforzará por revisar con rapidez toda el área. El se interesara por localizar cualquier tipo de sorpresa si esta es un delicioso manjar. Seguramente se sentirá motivado a seguir en movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *