Tips

El cuidado de las mascotas en Cuarentena

El aislamiento en cuarentena nos obliga a tomar algunas medidas importantes para mantener a las mascotas activas. Un cambio brusco en sus actividades cotidianas podrían generarle estrés, por esa razón es conveniente planificar las diferentes actividades que reemplazarán la rutina diaria a la que está acostumbrada tu mascota.

Veamos algunas sugerencias que te ayudarán a planificar los días de la cuarentena en tiempos de pandemia:

Organiza el cuidado diario de tu mascota:

Establece un horario donde se especifique detalladamente las horas para desarrollar las actividades diarias. Si compartes tu hogar con un familiar pídele que te ayude en el cuidado de tu mascota, de esta manera podrás dedicarte a planificar otras actividades importantes . El compartir responsabilidades te permitirá ofrecerle mejor atención a tu mascota y un cuidado de calidad. El aseo personal diario en los animales es fundamental. Un pelaje limpio, hidratado y cepillado diariamente hará que tu mascota luzca una melena brillante y deslumbrante. Revísale sus dientes y hazle su aseo diariamente.

Mantén la limpieza del área donde se encuentra tu mascota:

Debes mantener higienizada la zona donde tu mascota se encuentre, de esa manera lograras que descanse relajadamente en un ambiente limpio que lo invite a estar cómodo y descansar en paz. Los ambientes sucios, con olores desagradables terminan por cargar el ambiente de olores tóxicos. Un refugio para mascotas dentro del hogar debe ofrecer calidez y pulcritud. Tu mascota se acostumbrara a la limpieza y disfrutará enormemente del tiempo dentro del hogar. Ante esta situación de pandemia su permanencia en la casa es total, no hay posibilidad de realizar sus acostumbrados paseos. Son muchas las razones que impiden un paseo por pequeño que sea.

La desinfección del covid se realiza con productos que pueden ser tóxicos para tu mascota. Por esa razón es aconsejable suspender cualquier tipo de paseo así sea cercano a tu hogar. Un cuidador de mascota responsable evita el peligro y se convierte en guardián de la seguridad de su cachorro.

Planifica una hora determinada para realizar pequeños juegos: Desarrolla algunas actividades recreativas como juegos y ejercicios. Busca todas las distracciones donde puedas participar con tu mascota, de esta manera se compenetran fuertemente. Los juegos interactivos son excelentes para lograr captar la atención de tu mascota. Organiza un lugar donde puedas colocar estos divertidos juegos. Podrás realizar una sala de entretenimiento para pequeños animales y disfrutar de estas actividades diariamente en esta difícil etapa de cuarentena. Ubica algunos objetos para que tu mascota pueda acceder a ellos con facilidad. Podrás colocarle objetos de forma tal que sea toda una aventura acceder a ellos. La idea es mantener a tu mascota muy entretenida.

Diviértete entrenando a tu pequeño animal diariamente:

Existen programas de ejercicios para pequeños animales. No importa qué espacio dispones dentro del hogar, podrás adecuarlo para realizar ejercicios con tu mascota. Debes colocar el paseador de manera que tu mascota sienta que es el momento de comenzar con los ejercicios diarios. Podrás darle algunas vueltas alrededor de la casa. Selecciona un mueble y rodéalo haciendo pequeños círculos mientras caminan.

Aumenta el paso progresivamente hasta que logren ubicar un ritmo que les permita ejercitarse sin cansarse. Realiza algunos ejercicios de calentamientos básicos para pequeños animales. Mueve las piernas y brazos de manera secuencial. Tu mascota percibirá que se trata de un juego y colabora. Al terminar el ejercicio diario ofrécele agua en abundancia y un pequeño snack como una motivación y estímulo. Este premio seguramente le encantará y deseara que le obsequies muchos más.

Ajusta las diferentes porciones diarias de comida: Los requerimientos nutricionales de las mascotas cambian de acuerdo a sus actividades. Comunícate con su veterinario y siga sus instrucciones. Una alimentación proporcional con su nuevo ritmo de vida ayudará a tu mascota a mantener un equilibrio físico y psicológico. Si observas que tu mascota está comiendo exageradamente, podría ser por el estrés que le causa el encierro.

Los pequeños animales tienden a mostrar una conducta diferente ante el encierro. Por esa razón su alimentación debe ser vigilada permanentemente. Ofrecerle una dieta llena de vitaminas y minerales es lo ideal. Ofrécele porciones de comida que estén acorde con las actividades que realiza durante el día.

No le recargues el plato de alimentos, sirve lo justo. Si notas que está comiendo en grandes cantidades observa su conducta. El estrés en las mascotas puede originar muchos cambios en su comportamiento.

Enséñale a un lugar adecuado después de las comidas para defecar:

El defecar es otro problema que tendrás que enfrentar durante la pandemia. Si tu mascota está acostumbrada a depositar fuera de la casa los excrementos, tendrás que adaptarlo a esta nueva situación. Colócale un periódico o papel secante impregnado con su pipi en el lugar donde quieres que haga su caca.

Él lo reconocerá en el momento en que necesite hacer sus necesidades. Este método te permitirá adaptarlo a defecar en un lugar exacto. Si tienes dos mascotas se te dificultará un poco más la adaptación. Seguramente las dos no desearan defecar ni orinar en el mismo papel. En ese caso lo más conveniente es que ubiques dos hojas secante en sitios diferentes.

Busca lugares de fácil acceso para tus mascotas que puedan ubicar con rapidez en el momento de orinar o defecar. Mantén una distancia prudencial entre los dos sitios para defecar, de manera que cada animal pueda diferenciar su cacao su orín. Te tomará algo de tiempo adaptarlos a las nuevas condiciones de vida. La pandemia te empujará a vivir de forma ordenada con tu mascotas. Este aprendizaje te servirá para toda tu vida.

Disfruta de la compañía de tu mascota:

Dedica en tus horas de ocio, algún tiempo para acariciar a tu mascota. En tiempos de pandemia los lazos afectivos se deben intensificar. Llenarla con mucho amor y grandes porciones de cariño es lo ideal para hacer sentir a tu mascota que es importante en tu vida. El sentimiento de afiliación debe crecer dentro de la familia ante esta situación difícil que vive la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *