Curiosidades

¿Es beneficioso tener un Gato en la Casa?

Algunos científicos afirman que la presencia de un gato dentro del hogar logra reducir el estrés de sus dueños. Se ha comprobado que las personas que no poseen ningún tipo de mascotas tienen una tensión arterial mucho más alta.

Así que si deseas reducir tus niveles de estrés y controlar tu ansiedad debes tener una mascota. Adquirir un gato es una excelente opción porque su proceso de sociabilización es bastante rápido.

Podrás adaptarlo a las necesidades de tu hogar e inclusive te servirá este felino para darle un toque de dulzura a tu decoración. Es posible conseguir algunos accesorios para gatos como alfombras en colores que se adecuen a tu estilo.

Realmente tener un gato es una gran responsabilidad porque debes estar pendiente tanto de su alimentación como proporcionarle los elementos adecuados para que logre socializar de excelente manera.

Existe en nuestra tienda, algunos accesorios que te permiten relajarte junto con tu mascotas. La bola interactiva con plumas mantendrá a tu gato en forma y te relajara con solo observar los movimientos de este interesante accesorio.

Si posees algunos problemas de tensión alta, una compañía felina te traerá excelentes beneficios. Podrás compartir algunos juegos que te mantendrán relajados y te permitirán interactuar con tu mascota disfrutando al máximo.

Podrás tener un dulce gatito que te ayudará a mantener tu serenidad, pero además conseguirás eliminar la presencia de roedores en la casa evitando así mayores problemas de salud.

Accesorios como las pelotas cascabel y los atrapa pelotas para gatos entrenará a tu felino y lo ayudará a mejorar sus niveles de concentración, de esta manera logrará capturar a su presa con mayor rapidez y determinación.

Los niños que poseen gatos también tienden a recuperarse mucho más rápido de las enfermedades. La interacción con su mascota los impulsa a regenerarse por la atmósfera afectuosa en que se encuentran los dos envueltos.

Las personas adultas también se animan con mayor facilidad cuando sienten el amor de sus gatos. El sistema inmunológico se fortalece ante la presencia de estos adorables felinos. La irradiación de amor hacia su dueño es tan grande que podría levantarlo de la cama si se encuentra deprimido.

Los gatos son mascotas que logran compenetrarse plenamente con sus cuidadores. Poseen un temperamento muy independiente, por esa razón es excelente tenerlos en casa. No es necesario que lo saques a pasear para que hagan sus necesidades. Solo debes dejarle un arenero especial para felinos, así como suficiente comida y agua y ellos la racionaran de manera sorprendente.

Es excelente tener un gato como mascota porque no requiere de cuidados extremos. Solo debes proporcionarle todos los accesorios que necesita para que se encuentre feliz en el hogar.

La independencia de los felinos los hacen ser excelentes mascotas. Esto lo comprenderás si te tienes que ausentar largas horas del hogar. Cuando regreses podrás disfrutar de su compañía y observar cómo ha realizado sus actividades cotidianas con eficacia.

Si estás deprimido y te sientes solo, un gato podría ser una excelente opción para lidiar con tus depresiones. Debido a su temperamento él no necesitará que lo saques a realizar sus necesidades fisiológicas, las hará con agrado en su arenero.

Esto te eliminará cualquier tipo de presión en cuanto al cuidado de tu mascota. Los gatos son excelentes acompañantes porque la mayoría son bastante cariñosos. Existen algunas excepciones al igual que en otras mascotas.

Los felinos son muy higiénicos, a ellos les gusta estar siempre limpios y no se meteran en sitios donde puedan ensuciarse. Realmente tener un gato en casa no requiere de tantos cuidados. Puedes pasarle un cepillo de vez en cuando o darle un buen baño cuando lo desees para ayudarlo a mantener una excelente apariencia.

Ademas lo podras motivar con algunos juegos, asi te entretendrá mucho tiempo con sus ocurrencias. Estos felinos tienen la facilidad de ayudar a sus cuidadores a eliminar la ansiedad con sus ronroneos, produciéndose un estado de paz.

Se ha comprobado que el ronroneo de los felinos ayuda al cerebro a captar el estado theta con facilidad, logrando bajar la actividad cerebral impulsando a conseguir la serenidad.

Podrás disfrutar en tu hogar del ronroneo sanador de tu felino y descansar plácidamente a su lado obteniendo así un profundo estado de relajación corporal. Esta actividad felina tiene también la particularidad de ayudar en la regeneración de músculos y tendones a través de las vibraciones que emite su sonido.

En algunos estudios se ha demostrado que los felinos y otras mascotas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños. El contacto con los gatos ayuda a la integración del niño al hogar reforzando sus valores emocionales.

Si se logra integrar al niño con su gato dándole algunos deberes se le estará estimulando el sentido de la responsabilidad así como la memoria y la concentración.

También los ancianos se sentirán muy aliviados emocionalmente con la presencia de los gatos dentro del hogar. Además de acompañarlos en su soledad, lograrán neutralizar algún tipo de sentimiento de inutilidad que padecen.

Los gatos en el hogar logran beneficiar a todos los miembros de la familia. Su conducta incita a sus criadores a tener paciencia así como a observar detenidamente cualquier situación antes de actuar. Ellos actúan una vez que hayan estudiado con detenimiento el terreno, utilizando su gran perseverancia.

Los felinos poseen un temperamento muy diferente a los perros. La mayoría de los perros actúan por impulsos reaccionando de manera efusiva ante cualquier situación que se les presente. El temperamento de los gatos es muy diferente. Su naturaleza independiente los hace ser una excelente mascota capaz de desenvolverse con serenidad.

Aquellas personas que aman a sus gatos disfrutan enormemente de dormir con ellos. Su calor corporal y su ronroneo les proporciona a sus cuidadores un plácido descanso. Tener un gato dentro del hogar es aprender a convivir con una mascota capaz de brindarte mucho amor mientras mantiene la casa libre de ratones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *