Curiosidades

¿Es más conveniente tener un Gato o una Gata?

La decisión de tener un gato es algo muy personal. Algunas personas desean solamente compañía y algo de cariño que los ayude a sobrellevar la soledad que sienten. Otras desean resolver algunos problemas domésticos y piensan que tener un gato es la solución perfecta.

Definir cuál es tu prioridad te ayudará a realizar una buena selección en la escogencia de tu felino. Un gato debe sentirse cómodo y feliz para que pueda expresar sus verdaderos sentimientos y desarrollar las acciones específicas que desea su amo.

En primer lugar debes definir tus prioridades para que logres adoptar un felino de acuerdo a tus verdaderas necesidades. Si tienes invadido tu espacio de molestos roedores un gato macho es una excelente opción.

Los felinos machos suelen ser bastante independientes, por esa razón tienden a ser más activos que las gatas. Esta es una característica muy significativa si deseas un guardián muy activo dentro del hogar.

La sociabilidad del gato depende de la crianza que se les dé dentro del hogar, Los machos disfrutan enormemente de los juegos relacionados con la caza. Los juguetes de ratones logran estimular adecuadamente al macho para la caza.

En nuestra tienda te ofrecemos una gran variedad de opciones para impulsar la actividad de tu felino y mantenerlo en forma ante la presencia de algún roedor. Es posible conseguir en el mercado actual simuladores de ratones que mantendrán alerta a tu felino.

Si bien es cierto que una gata hembra también es cazadora, su docilidad se adaptará más rápido a la personalidad de alguien que solo desee compañía y cariño. Es importante que tengas muy claro el papel que desarrollará tu felino dentro de tu hogar.

También podrás encontrar diferentes razas de gatos. Algunas serán más propicias para la caza o para ser una excelente compañía en tu hogar. Aunque los gatos machos y hembras logran seducir con facilidad a sus propietarios ambos se comportan de manera distinta.

La actitud de una felina hembra es bastante hogareña, sin embargo podrás encontrar algunas que con estimulación y entrenamiento diario llegan a ser excelentes cazadoras mientras te seducen con sus caricias.

Las gatas son mucho más cariñosas que los gatos y bastante atentas con sus cuidadores. Estas mascotas son más hogareñas que los machos. Es difícil ver a una gata persiguiendo a algún gato.

A pesar de ser las gatas muy sociables su energía es pasiva. Ellas son menos activas que los machos. Compartir con su cuidador dentro del hogar es muy importante para las gatas , pues siempre andan en busca de cariño.

Las gatas son las que enseñan a sus gatitos a matar ratones. Realmente esta conducta es instintiva en los felinos. Es importante tener presente que los gatos indistintamente del sexo que tengan no matan roedores porque tengan hambre, lo hacen porque es una accion innata en todos los felinos.

Los gatos en general persiguen a los roedores como un juego para ellos. Las hembras son menos persistentes y activas en cuanto a la persecución de roedores. Eso hay que tenerlo presente en la elección de tu mascota.

Las gatas son más limpias que los gatos. Ellas aprenden sus necesidades con mayor rapidez que los machos. Además cuando van a depositar son menos exigentes, si ellas observan algo sucio dentro de la bandeja depositan de igual manera sus necesidades.

La alimentación de las gatas hembras es igual a los machos, sin embargo las gatas tienden a ingerir menos cantidad de alimentos, esto es un comportamiento específico de su sexo. Quizás sea porque sus movimientos son mucho menos ágiles que el de los machos. Ellas son un poco más sedentarias.

Las gatas tienden a ser más cuidadosas en cuanto al mobiliario de la casa. La mayoría de los gatos destruyen los muebles con los arañazos. Las gatas son menos inquietas y necesitan menos arañazos para mantener sus garras en perfectas condiciones.

La socialización en los gatos en edad temprana los ayudara a integrarse de forma correcta al hogar, sin importar su sexo, sin embargo hay que tener presente que al igual que en la especie humana existen grandes diferencias entre los sexos.

Las gatas pueden preñarse y traer a tu hogar un gran número de gatitos. Esta situación la debes tener presente cuando adquieras tu felino como mascota. Ellas podrán traer al menos 5 gatitos a tu hogar. Debes considerar esta situación por algún tiempo si deseas adquirir una hembra. Podrás separar a estos gatitos de su madre luego que ella destete a su cría, después de 3 meses mínimo.

Aunque no exista una definición exacta del tiempo del destete, la conducta de la madre es de desapego con sus gatitos. Es ese momento ideal para darlos en adopción si no posees el espacio necesario dentro del hogar para mantener su cría.

Tambien es importante tener presente en el momento de elegir el sexo del gato, el celo de la hembra. En ese momento ellas cambian su temperamento y se vuelven un poco más ruidosas y hasta agresivas.
El gato macho tiene la gran ventaja que no entra en celo. Sin embargo hay que tener presente otros aspectos en el momento de su elección. Estos gatitos tienden a estar siempre delimitando su territorio con la orina. Lógicamente este aspecto hay que tenerlo presente si el espacio del hogar es reducido.

Esta conducta de delimitación de territorio lo hace ser mucho más agresivo que la hembra en el momento de la caza de roedores. Es el gato macho un excelente guardián capaz de mantener el hogar libre de cualquier tipo de indeseables insectos y ratones.

El gato es mucho más independiente que la gata. Ellos siempre están en la búsqueda de algún tipo de acción que los mantenga muy alerta. Esta es una gran diferencia entre los sexos de los felinos. Si lo que realmente deseas es un guardián las 24 horas del día un gato macho podría ser una excelente opción.

Debes tener siempre presente las caracteristicas predominantes en el sexo de los felinos , para que puedas realizar una buena eleccion.

3 comentarios en “¿Es más conveniente tener un Gato o una Gata?

  1. Antonio dice:

    Tengo un macho y una hembra hermana idéntica blanca y gris ademas otras dos hembra una negra y la otra como un gato montes tienen comportamientos diferentes y mas dócil y el único que puedes tocar es al macho pese a ser el líder es al macho.

  2. Mary dice:

    Yo tengo una gatita y es super apática jaja no le demuestra amor y no le gusta de a mucho las caricias, es muy amada y está criando en un ambiente amoroso pero yo le mendigo amor jaja

  3. Andres dice:

    Los gatitos son aliados para una perdona sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *