Curiosidades

¿Es mi gato de hábitos nocturnos?

Los gatos son animales nocturnos. Su naturaleza felina los impulsa a ser muy activos durante la noche para conseguir sus presas. Ellos son cazadores innatos, por esa razón su morfología está adaptada a esas condiciones.

Los gatos poseen una excelente visión capaz de ver con precisión con poca luz. Sus pupilas se dilatan o se contraen según sea la necesidad de visión. Esta habilidad los ayuda a cazar con mucha eficacia y rapidez.

Debido a su naturaleza independiente los gatos se relacionan de noche. Su visión y audición los ayuda a ubicar cualquier tipo de presa con facilidad. Generalmente las disputas entre felinos ocurren en horas nocturnas.

Aunque tu mascota esté domesticada conservará algunas características de su naturaleza felina. La vida de un gato es bastante activa de noche. Ellos disfrutan plenamente de su independencia relacionándose socialmente en la calle.

Aunque tu gato esté domesticado, necesitará en determinadas horas salir a para compartir con sus afines. Sin embargo, existen gatos totalmente domesticados que deben adaptarse a las condiciones de su hogar.

El encierro aburrirá a tu inquieto gatito. Por esa razón es indispensable que lo llenes de grandes diversiones dentro del hogar si deseas que sea una mascota feliz.

Adquiere juguetes interactivos que lo mantengan en movimiento y lo estimulan con las diferentes actividades que haría un gato en libertad. Los juegos de caza son perfectos para mantenerlo alerta y sobre todo cansarlo con mucho ejercicio y agitación. De esta manera te dejará dormir durante la noche y se verá obligado a descansar.

Una vez que logras entender el comportamiento natural de tu minino, comprenderás el porque tu gato tiene hábitos nocturnos. Debes establecer horarios que lo ayuden a adaptarse a las normas del hogar, considerando siempre que en cualquier descuido podría escaparse sin remordimientos, porque está siempre en la búsqueda de nuevas aventuras.

Debes considerar algunos consejos para ayudar a tu gato a adquirir hábitos diurnos y descansar durante la noche. Establece una dieta con alimentación progresiva. Si tu gato es cachorro seguramente comerá varias veces al día. Podrás darle menos cantidad de comida durante el día y en la cena aumentar la cantidad de comida, con esta técnica alimenticia tu gatito se verá obligado a descansar.

La pesadez de la comida lo impulsa a descansar. Esta es una excelente manera de incentivarlo a que adquiera hábitos alimenticios que lo ayuden a dormir de noche y jugar de dia.

Si tu gato está en estado adulto, seguramente comerá dos veces al día. Dale la cena un poco más fuerte que el desayuno. Así se mantendrá más activo de día y dormirá profundamente algunas horas en la noche.

También es importante considerar que si trabajas durante el día y tu mascota permanece sola, seguramente se sentirá muy aburrido. Así que querrá compartir contigo y recibir toda tu atención durante la noche.

Si logras comprender la naturaleza del comportamiento felino podrás ayudarlo a establecer nuevos hábitos de vida que se adapten a las condiciones del hogar que tu le ofreces. Con amor y mucha paciencia lograrás calmar sus hábitos nocturnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *