Tips

¿Es necesario cuidar a tu Gata durante el embarazo?

¿Es necesario cuidar a tu gata durante el embarazo?

La naturaleza de las gatas las incita a ser animales independientes, manteniendo esa actitud durante el embarazo. Aunque es muy poco lo que se puede hacer por proteger el embarazo de las felinas, algunos cuidados son importantes.

Proporcionarle un ambiente armónico es lo ideal. En esta etapa debes llenar de mimos y caricias a tu gatita. Ella necesita una gran dosis de cariño diario para lograr a feliz término su gestación.

El estado de ánimo también influye en la concepción de las crías. El mundo emocional de tu mascota es necesario nutrirlo con unas buenas dosis de amor. Tu gata confía en ti y necesita sentirse amada y protegida en todo momento.

Gatita embarazada

Proporcionarle a tu gata un espacio ideal para concebir es una excelente forma de ayudarla a sentir la protección que necesita para sus gatitos recién nacidos. También es conveniente contactar a un médico veterinario para que la examine.

Este profesional podrá indicar con certeza el tiempo de gestación de tu gata y te indicará la fecha aproximada de la concepción. Además podrá realizar algunos cambios en su alimentación habitual.

Lo más usual es que se le divida la comida en varias porciones al día. Esta es una excelente manera de evitar el sobrepeso de tu gata durante el embarazo, ya que podría traerle algunas complicaciones posteriores en el parto.

En nuestra tienda podrás encontrar alimentos especiales que le otorgaran un aporte extra de nutrientes durante el embarazo. Es importante preparar a tu gata para la lactancia.

Aunque es un acontecimiento natural debes asegurarte que tu mascota se encuentre en excelentes condiciones psicológicas y físicas para que pueda desenvolverse adecuadamente con sus crías.

Además es posible prevenir abortos con una alimentación adecuada. Es imposible evitar que tu gata siga trepando y brincando. Esto no representa un peligro para su embarazo ya que la ayudara a mantener una excelente tonicidad muscular.

Podrás continuar jugando con tu gatita, sin embargo debes tener el cuidado de no hacerlo de manera brusca. Debes evitar presionar el abdomen o proporcionarle golpes bruscos. Trátala con cariño ya que ella te regalara una excelente camada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *