Curiosidades

¿Es tu gato un animal TERRITORIAL?

¿Es tu gato un animal TERRITORIAL?

Descubrir que los gatos son extremadamente territoriales, en ocasiones da un poco de temor si tienes el deseo de tener varios felinos dentro del hogar. Es importante entender el comportamiento que poseen estos dulces gatitos sobre el territorio.

Los gatos pasan el rabo y su cuerpo por encima de los objetos e inclusive sobre las personas con la finalidad de dejar el lugar impregnado con su olor. Ellos son capaces de defender el espacio que consideran suyo así sean pocos metros.

La pelea territorial es algo que se presenta siempre de manera natural dentro de los animales, sin embargo es preciso comprender el concepto que ellos manejan de su territorio.

Estos graciosos gatitos poseen territorios diferentes dentro de una misma área. Ellos establecen su territorio en función de las actividades que realizan. Como veras son un poco complicados en la concepción del territorio, pero igual inspiran una gran ternura.

Los gatos poseen territorios donde suelen cazar, claro estos lugares son defendidos porque representan la obtención de su comida. Ningún intruso se atreverá a penetrar en el lugar donde él es el héroe.

El gato defiende de igual manera el territorio donde comparte, se divierte y juega con su querido dueño. La relación que establecen los gatos con estos lugares es casi sagrada. Ellos se apropian de estas zonas y las defienden con gran vehemencia.

Juguetes para Cazar y Camas para descansar

Te sorprenderás de las maneras que posee un gato para marcar su territorio, estas pueden ser visuales y olfativas. Las marcas visuales son realizadas con arañazos, que solo estos graciosos felinos son capaces de entender.

La orina es también una forma muy peculiar de señalar que ese territorio tiene dueño. Las marcas que realiza el gato con la orina son de manera vertical. Es como si chorreara un poquito de orina en determinados rincones.

los gatos pueden ser territoriales

Las señales químicas dejadas por los gatos para comunicar la propiedad de un territorio son las feromonas. Estas se establecen como un lenguaje muy particular ente los animales y son percibidas a grandes distancias.

Esta es una manera bastante peculiar de marcar un territorio, así como de informar algunos otros eventos orgánicos muy particulares entre los gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *