Curiosidades

¿Le afectan los golpes de calor a tu perro?

¿Le afectan los golpes de calor a tu perro?

La temperatura corporal de tu perro podría subir considerablemente durante el verano y afectar su salud. Son muchas las ocasiones en las que podrás pasear con tu perro en esa temporada, sin embargo debes cuidarlo de un golpe de calor.

Existen algunos detalles importantes que debes tener presente en el momento de pasear a tu canino. El exceso de calor puede afectar la vida de tu perro y causarle graves problemas de salud.

La hipertermia es el término correcto para referirnos a una excesiva subida de temperatura. Los perros son animales muy sensibles. Ellos no sudan, tienen la particularidad que pueden eliminar el exceso de calor , a través del jadeo y en las áreas escasas de pelos.

El exceso de temperatura podría llegar hasta 42°C ocasionándole graves consecuencias. La temperatura normal de los caninos oscila entre 38°C y 39°C. Los cuidados deben extremarse cuando tu perro tenga una subida de calor.

Perrito con calor en verano

Comunicarse de inmediato con el médico veterinario es lo más indicado. Sin embargo podrías tener presente algunos tips que te ayudarán a mantener tu perro con la temperatura correcta para proteger su salud:

  • Cuando saques a tu perro a pasear llévale un bebedero con agua fresca. En algunas tiendas de mascotas podrás conseguir algún termo que te ayudará a mantener el agua fría para suministrarse en las largas caminatas.
  • Rocíale a tu perro el cuerpo con un spray con agua. Inclusive podrías rociarlo con una manguera con la finalidad de mantenerlo todo el camino fresco.
  • Pasea siempre a tu perro por lugares ventilados y mantenlo en la sombra las veces que puedas hacerlo, de esta manera estará protegido del exceso de sol.
  • Nunca dejes a tu perro encerrado dentro del automóvil.
  • Los ejercicios muy intensos podrían ocasionar una subida inmediata de calor.
  • Evitar el paseo a horas del mediodía. Es preferible sacar a tu perro a pasear en las primeras horas de la mañana y al finalizar el día. En este horario es aconsejable darle su alimentación, de esta manera realizará una mejor digestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *