Curiosidades

¿Le gusta a tu gato dormir contigo?

¿Le gusta a tu gato dormir contigo?

En el momento de dormir tu gato siempre se dispondrá a acompañarte en la cama. Existen algunas curiosas razones por las que estas graciosas mascotas no te abandonaran en el momento del descanso.

En las reuniones felinas los gatos seleccionan a aquellos compañeros que consideran especiales. De igual manera ocurre en su relación con los humanos. La socialización ha logrado que los felinos demuestran su afecto sin ningún tipo de agresividad.

Los gatos tienden a dar demostraciones de cariño a aquellos seres por los que sienten una atracción especial. El vínculo de afecto que se establece entre ambos logra cambiar los patrones de conducta habituales del felino aumentando su emotividad.

Gatito durmiendo con su dueña

Tu gato duerme contigo porque quiere demostrarte el amor que siente por ti mediante el acercamiento de su cuerpo y su rituales de cariño. Es más frecuente que los gatos descansen cerca de aquellas personas en las que confían.

Observando detenidamente la conducta de tu gato tendrás la certeza que el principal motivo de que a tu gato le guste dormir contigo es para demostrarte su amor. Una forma de demostrar afecto es a través de la frotación.

Tu gato te frotará su cuerpo mientras esté a tu lado en el descanso. También podrán ronronear lamerte, amasarte e incluso darte mínimos mordiscos. Mediante estos gestos de cariño tu gato liberará algunas feromonas que lograran impregnar tu piel.

El gato percibe el olor de tu piel y de las feromonas. Estas son bastante beneficiosas y transmiten a los felinos mucha seguridad. Es tanto el anhelo presente en el gato de demostrarte amor que se convierten en tus guardianes.

Aunque tu no te encuentres descansando en tu cama o durmiendo, podrás observar que el gato le gusta dormir en tu cama. Así la cama está sola, la tendencia del gato es a descansar muchas horas en tu cama.

Estos pequeños felinos descansan muchas horas sobre lugares que le brinden comodidad y confort. Es tu cama un sitio perfecto para descansar profundamente sus largas horas de sueño. También es posible que tu gato se apodere de tu cama o simplemente que la considere suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *