Tips

¿Necesita tu gato arena para defecar con efectividad? 💩

Necesita tu gato arena para defecar con efectividad

El gato es un animal carnívoro y deposita sus excrementos en la arena. En su estado natural este animal busca un sitio donde la arena tenga ciertas características especiales que lo ayuden a defecar.

Dentro del hogar es necesario crearle al gato las condiciones ideales para que logre depositar su caca y orinar sin dificultad. La arena sanitaria que se le ofrezca debe tener una textura específica para que el gato la pueda movilizar.

Es importante que la arena posea un olor que sea del agrado del gato. Si el olor que percibe es fuerte, seguramente la rechazará y no defecará en esa área. Es ideal ofrecerle una caja de arena de tenue olor y con una tierra suave.

La naturaleza del gato al defecar y orinar es mover la arena y tapar su caca, por esa razón la arena debe ser liviana. El gato tiende a palpar la arena antes de defecar y esta debe ser agradable a su tacto.

Tu gato necesita una buena arena para defecar

La caja de arena que se le ofrece al gato siempre tiene que estar limpia y libre de fragancias desagradables que desprendan olores fuertes. La limpieza de esta caja de arena especial para gatos debe ser frecuente.

Si la caja de arena no se encuentra debidamente limpia el gato se negará a defecar. Lo más probable es que lo haga en cualquier rincón que le agrade. Uno de los problemas que presenta un gato dentro del hogar son sus excrementos y la orina.

Tener una caja de arena especial es lo ideal para lograr con efectividad que el gato defeque en un solo lugar. La característica principal que debe tener la arena para gatos es que esta, debe absorber el mal olor que se desprende de los excrementos del gato.

Es importante ofrecerle al gato condiciones naturales similares a las que está acostumbrado en su hábitat natural. Si el gato no consigue estas condiciones que el necesita para defecar y orinar dentro de la caja de arena que se le ofrece, no lo hará. Su naturaleza felina está condicionada a características naturales específicas.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *