Curiosidades

¿Por qué algunas gatas se comen a sus crías?

¿Por qué algunas gatas se comen a sus crías?

La naturaleza ha dotado a los gatos de una gran inteligencia. Algunas acciones felinas no son entendidas por los humanos. Sin embargo, conocer el instinto animal te enseñará a comprender alguno de los actos que suceden luego del parto de tu mascota.

La familia entera espera con ansias la llegada del parto de su gatita. Sin embargo, no es predecible lo que pueda suceder. Algunas gatas deciden comerse a sus crías luego del parto causando así un gran rechazo dentro del hogar.

Entender que algunas especies animales se comen a otras es un comportamiento habitual dentro del mundo animal. El agudo olfato de tu gata podrá detectar algún tipo de anomalías en su camada.

Esta revisión materna es totalmente instintiva e incita a la madre a deshacerse de su cría. El instinto natural de la gata le indicará si el cachorro puede sobrevivir. Si ella percibe que su cría no podrá sobrevivir, optara por comerlo inmediatamente.

Gatito cachorro

Esta es una manera de evitar una cría enferma, capaz de infectar al resto de su manada. Esta situación también se torna normal cuando la gata percibe algún tipo de deformidad en el organismo de su cría.

Esta incómoda situación se percibe en las crías mas débiles. Es normal que en las camadas se consigan cachorros de diferentes condiciones físicas. Algunos son fuertes, otros no tienen la misma contextura y reflejan mucha debilidad física.

Es importante que tengas presente que no todas las gatas se comportan igual. Debes relajarte si decides presenciar el parto de tu gata. La naturaleza en ocasiones expresa crueldad ante la mirada humana..

Las gatas que deciden devorar a sus crías, lo hacen para dedicarles la mejor atención a sus gatitos sanos y darles el cuidado que necesitan. Aunque te resulte incomprensible esta situación pudiera presentarse.

Mantén la serenidad ante cualquier tipo de acontecimiento que puedas presenciar en el momento del parto. Si lo consideras necesario solicita los servicios de un médico veterinario, de esta manera estarás más aliviado en ese instante tan especial que es el parto de tu linda gatita.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *