Tips

Por qué es importante la hidratación en Verano

Durante el Verano la temperatura es más alta, especialmente en Chile, donde el clima es muy fuerte en esta época llegando a más de 33º grados de calor. Y así como afecta a los humanos también causa efectos en gatos, perros y otros animales domésticos.

Esto se debe principalmente a que sus cuerpos están cubiertos de pelo y esto provoca que sufran de calor, incluso más que los humanos, ya que voluntariamente no tienen la capacidad de tomar decisiones como nosotros los humanos como una ducha fría, o ir a la piscina o prender el ventilador.

Así que es muy importante la hidratación en Verano para ayudar a nuestras mascotas a pasar una linda temporada sanos y salvos. Te contamos algunos tips para que los apliques:

 

Asegurarte que siempre tenga agua fresca

Proveerle agua fresca y limpia ayudará a que se hidrate constantemente. Procura que cambiarla al menos 3 veces al día y colocársela en un lugar donde no se caliente por el sol.

 

Paseos cortos

Cuando la temperatura esté superior a los 29º o más, es preferible hacer actividades en casa, ya que con el calor pueden deshidratarse más fácil con la caminata. Si tu peludo es muy inquieto y necesita estos paseos, asegúrate que sean cortos y siempre llevarle agua.

 

Cuidado con el hielo

A muchos peluditos les gusta el hielo, sin embargo ten mucho cuidado ya que esto puede ser peligroso por el tamaño de los pedazos de hielo. Podrían ahogarse y esto es peligroso para su salud, prefiere darles agua fresca constantemente y mantenlo alejado de hielos.

¿Tenias en cuenta estos tips?

Esperamos que sean muy útiles para la temporada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *