Curiosidades

¿Por qué tu gato esta siempre tan limpio?

Por qué tu gato esta siempre tan limpio

El gato es un animal que siempre está muy limpio, porque se lame todo su cuerpo constantemente, manteniéndose así su piel limpia, humectada y libre de parásitos molestosos causantes de enfermedades en la piel.

La limpieza de su cuerpo con la lengua es realizada varias veces al día, algunos expertos veterinarios aseguran que cada cuatro horas, realizan su limpieza corporal con su lengua. Además La temperatura de su cuerpo es regulada también en esa limpieza.

Luego de las 6 semanas de su nacimiento, los gatos se limpian naturalmente de forma muy habilidosa sin que nadie los enseñe como hacerlo. Ellos nacen con la virtud de limpiarse con su lengua como un pequeño ritual.

Comienzan por la cabeza, siguen por la espalda y la base de la cola, con ambas patas. La saliva de los gatos sobre su piel logra alejar las infecciones cutáneas y previene cualquier tipo de bacterias.

Los gatos mantienen su pelaje brillante con los pequeños mordiscos que se dan y los lamidos de su lengua de manera constante. Debido a que su lengua es áspera recoge el exceso de pelos de su piel facilitándole así su ingestión.

Una vez tragados, el exceso de pelos forman una gran bola dentro de su estómago evacuándolos completamente. La limpieza que estos pequeños felinos se proporcionan a sí mismos es extrema. Son un llamativo ejemplo animal de pulcritud y aseo.

tu gato se limpia a si mismo

La lengua de los gatos encierra un gran secreto para los humanos, seguramente de ahora en adelante comprenderás las acciones de tu gato. Ellos son tan especiales que logran con este ritual de limpieza alejar completamente el estrés de sus vidas.

Una vez que se evapora la saliva sobre su piel comienza su mecanismo de traspiración ayudándolos así a mantener una correcta temperatura corporal.  Ante cualquier situación tu gato lograra conseguir el equilibrio a través de las caricias de su lengua sobre su piel.

A pesar de que los gatos siempre están impecablemente limpios, debes consentirlos y cepillarlos con frecuencia, de esta manera lo ayudaras a mantener su pelaje sano y a eliminar el exceso de pelos muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *