Curiosidades

¿Por qué tu gato te mira fijamente a los ojos?

La mirada penetrante de tu gato siempre te indicará que desea atraer tu atención. Son muchos los significados que puedes conseguir detrás de esa mirada. Un seguimiento a los gestos que acompañan esos ojos felinos te indicará lo que realmente quiere comunicarte.

Si tu gato te mira en completo estado de relajación con los ojos entrecerrados seguramente querrá decirte lo mucho que te ama. Un sentimiento profundo de amor por ti es irradiado a través de sus dulces ojos y de sus gestos relajados.

Sin embargo, una mirada penetrante de tu felino acompañada de un aullido o gesto con la lengua puede significar que tiene mucha hambre. Lo más conveniente es proporcionarle su alimento de inmediato.

Un gato bien alimentado será un felino feliz. Alimentos específicos según la raza de tu gato y la edad podrás encontrar en nuestra tienda para felinos. Diferentes marcas de comida para gatos encontrarás de acuerdo a tu presupuesto y a tus necesidades.

La comida para gatos puede variar según su edad y requerimientos. Encontrarás además de su alimentación básica algunas especialidades que le encantarán. Debes tratar de acostumbrar a tu gato a comer alimentos que le aporten vitaminas y minerales.

Si tu gatito se encuentra echado a tu lado descansando plácidamente y te mira fijamente con los ojos entreabiertos, es una señal que disfruta tu compañía y se siente muy feliz y seguro a tu lado. Acariciarlo con dulzura y exprésale tu cariño obsequiando alguna galleta para gatos.

Las posiciones que adopte tu pequeño felino te describirán lo que desean comunicarse con una mirada. Un gatito dormido serenamente a tu lado, dirige su mirada directamente a tus ojos cuando desea expresar su cariño y agradecimiento por tu protección.

Debes comprender que si la mirada de tu gato es dulce solo la dirigirá a aquella persona con la que se sienta plenamente identificado. Si su mirada es insistente debes estar atento pues podría tener una necesidad específica.

Los ojos reflejan el alma de las mascotas y como no pueden hablar representan un extraordinario lenguaje corporal para comunicar sus deseos. Estar atento a las necesidades de tu felino es lo más conveniente para lograr una correcta comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *