Curiosidades

¿Por qué tu mascota debe jugar?

¿Por qué tu mascota debe jugar?

Es el gato un animal bastante curioso e intranquilo. El juego  logra bajarle la ansiedad y tensión, que va en aumento constante debido a su encierro dentro del hogar. Debes jugar con tu gato 30 minutos diarios como mínimo.

El juego es ideal para mantener tu mascota tranquila y relajada. Además logra sociabilizarlo, creándole patrones de conducta agradables con las personas que interactúan a su alrededor.

Si el gato no juega vive tensionado, esto se debe a que su naturaleza necesita descargar su curiosidad innata. Existe infinidad de juguetes especializados que ayudaran a tu gato a desarrollar su creatividad felina.

A tu mascota le encanta jugar

Observando a tu gato te podrás dar cuenta que a tu mascota todo le llama la atención. Cualquier objeto lo incita a jugar y aviva su curiosidad. Ofrécele a tu gato juguetes que lo ayuden a mantenerse activo.

Es posible satisfacer su curiosidad con juguetes adaptados a sus necesidades. Selecciona aquellos juguetes que lo mantengan entretenido mientras ejecuta algún tipo de movimiento.

Un gato tensionado puede hacerse daño el mismo o causárselo a otras personas. La intención del juego es entretenerlo constantemente y suavizar su naturaleza felina. El encierro logra alterarlo notablemente causándole una gran ansiedad.

Compra Juguetes para mantenerlo activo

Es de suma importancia que juegues con tu gato continuamente, sin importarla edad que tenga. Esto lo ayudara a desarrollar excelentes condiciones físicas. El juego invita a tu gato a estar en constante movimiento.

El gato podrá desarrollar una excelente contextura a través del juego y lo mantendrá bastante ágil. Además el jugar con tu gato te ayudara a fortalecer las relaciones afectivas con él.

La naturaleza de estos felinos es cazadora, planifica un juego donde consiga desarrollar su gran capacidad de atrapar a su presa. Algunos juguetes son específicos para este tipo de acción.

Es posible encontrar juguetes para atrapar de diferentes materiales como la goma e inclusive la lana. Lo ideal es adquirir un tipo de juguete liviano que sea de fácil manejo para el gato.

Fomentar algún tipo de actividad física en los gatos a través de los juegos los ayudara a eliminar el sobrepeso. Además el juego los impulsa a mejorar su estado de ánimo, eliminando así de su vida el aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *