Curiosidades

¿Qué cantidad de Agua debe tomar mi Gato?

Lo más común es que los gatos toman poca agua durante el día. Sin embargo, es importante que tu felino tenga su propio dosificador de agua. Ofrécele agua potable en su bebedero y cámbiala con frecuencia.

Es fundamental para la salud de tu gatito que el agua que consuma esté libre de residuos. Las mascotas tienden a ensuciar el agua con frecuencia con restos de comida que quedan depositados dentro de su boca al comer.

Cambiarle el agua diariamente es lo más indicado, así como el lavado frecuente de su bebedero. Los sedimentos de agua dejan un rastro al estancarse, por eso es conveniente lavarlos con agua y jabón, de esta manera el agua no se pondrá turbia.

La contaminación de las aguas en el planeta es frecuente, por esa razón ofrecerle a tu minino agua potable es lo más indicado. Sin embargo, tus condiciones de vida marcarán siempre la pauta en la crianza de tu minino. Si desde pequeño lo has acostumbrado a tomar agua directa del grifo es conveniente que siempre revises la calidad del agua. Si está turbia no se la ofrezcas porque podría enfermarse.

Los gatos generalmente pueden consumir 250 ml de agua durante el día. Lo más usual es que tu felino tome 45 ml de agua por cada kilo diariamente. Los gatos pequeños llegan a consumir menos cantidad de agua.

Es aconsejable observar diariamente las veces que le pusiste el agua a tu gatito, de esta manera podrás saber con exactitud la cantidad de agua que consume. Esta observación es importante porque la ingesta exagerada de agua diaria te indicará si está desarrollando algún tipo de enfermedad.

Las obstrucciones renales, así como algunos parásitos, infecciones urinarias, diabetes, etc., son algunas de las patologías más comunes que impulsan a los gatos a tomar mucha agua durante el día. Por esa razón vigilar su comportamiento durante la ingesta de agua es lo más aconsejable.

En cuanto a la elección del bebedero, debes seleccionarlo de acuerdo al tamaño de tu gato. Obviamente que si tu minino es grande las tomas de agua serán mayores. Sin embargo no debes excederte en las proporciones de su dosificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *