Tips

¿Qué hacer si el alimento concentrado no le gusta a mi gato?

Los gatos poseen un paladar muy exigente, para alimentarlo tienes que tener mucha paciencia. Conseguir el alimento que realmente le guste es cuestión de tiempo y mucha observación.

Cuando comienzas a darle un alimento concentrado a tu gato debes mirarlo en el momento de comer. Tu minino podría rechazar la comida. Asegurate que no andes merodeando por el vecindario. Muchos gatos acostumbran a picar en diferentes sitios. Ese es el comportamiento de un gato independiente.

Si tienes a tu gato totalmente domesticado, lo más seguro es que cuando rechace el alimento no sea por capricho, seguramente es porque no le agrada. Sin embargo podrías aplicar algunas técnicas que generalmente funcionan con los mininos:

  • Asegúrate de comprar un alimento concentrado con alto contenido proteico de acuerdo a su requerimiento nutricional según la edad y raza de tu gatito.
  • No le des ningún tipo de alimentos entre comidas. Retira cualquier comida que él pueda robarte de la mesa o la cocina.
  • Al pasar una horas coloca nuevamente el alimento concentrado que él ha rechazado. Observa si se aleja del plato o si decide comer pequeñas cantidades.
  • Si aun no come. retírate del lugar. Algunos gatos no desean ser observados mientras degustan algún alimento que no conocen. Otros mininos disfrutan probando un alimento nuevo en pequeñas porciones. Deja su comedero con algo de comida y retíralo en la mañana.
  • Si al día siguiente observas que no ha probado ninguna cantidad de alimento significa que definitivamente no le gusta. Busca otras alternativas y cámbiale el alimento.
  • Adquiere productos de alta calidad. Los alimentos premium para gatos de marcas reconocidas están elaborados con esmero pensando en la palatabilidad de los felinos.
  • Si tu gato es adoptado comunícate con su cuidador anterior y pídele que te oriente en cuanto a los gustos de tu minino. Si tienes a tu gatito desde pequeño podrás irlo acostumbrando progresivamente al alimento que desees. Es importante recordar que para cambiar de alimentos concentrados debes mezclar un poquito de cada uno hasta realizar el cambio progresivamente. Un cambio brusco de alimentación podría producir severos daños estomacales a tu gatito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *