Tips

¿Qué hacer si mi Perro no quiere comer?

Qué hacer si mi Perro no quiere comer

Los perros al igual que los humanos pueden perder el apetito. Son muchas las causas que pueden estar involucradas en la inapetencia de tu canino. Analizar la condición de tu perro es importante para determinar porque no quiere comer.

Es fundamental proporcionarle al perro abundante agua y una alimentación balanceada de acuerdo a su edad, raza y constitución física. Ofrecerle una comida más atractiva de lo habitual podría ser la solución a esta inapetencia alimenticia.

Una variación en su dieta habitual es una excelente alternativa siempre y cuando este cambio alimenticio sea supervisado por un médico veterinario. La variación de alimentos debe manejarse con precaución para evitar así futuros problemas digestivos.

Si has cambiado la rutina diaria de tu perro, podría ser esta situación la causante de la pérdida del apetito. Un viaje inesperado que te aleje de tu mascota es un detonante para una anorexia. Los hoteles para perros tienden a entristecer al canino.

Al igual que los seres humanos, las mascotas también se deprimen y tiene la tendencia de reflejar su tristeza rechazando el alimento. Sin embargo estas situaciones son pasajeras y podrían controlarse progresivamente.

Tu presencia es un pilar fundamental en la salud de tu perro. La relación afectiva que se establece entre ambos le genera a tu mascota una atmósfera de seguridad. Trata de mantener la cercanía de tu perro para que él pueda recobrar el equilibrio nutricional.

perro que no quiere comer

Las enfermedades terminales producen anorexia en los perros. Son muchas las diferentes patologías que pueden traer como consecuencia la pérdida del apetito. Por esa razón es fundamental vigilar la alimentación de tu perro.

Si observas que tu perro rechaza el alimento y pasa más de 3 días sin comer debes de acudir a un veterinario. Mantenerlo hidratado es importante durante la inapetencia alimenticia que se presente. Ofrecele agua en abundancia y humedece su boca constantemente.

La deshidratación podría traerle la muerte a tu perro. Coloca bebederos en lugares estratégicos de forma tal que el canino no tenga que realizar ningún esfuerzo para ingerir el agua. Un pequeño suero casero podría ayudarlo a mantener su hidratación y a recobrar el apetito.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *