Curiosidades

¿Qué significa la Palatabilidad en los Gatos?

Palatabilidad es un término que define la conducta de un felino ante la presencia de la comida. Es el placer que un gato expresa ante la presencia de un alimento determinado, es tal la satisfacción que siente que es capaz de ingerir este alimento o fluido por mucho tiempo, siempre en busca de su crecimiento y bienestar corporal.

El gato posee un gusto exquisito por la comida, esto debes comprenderlo si deseas ofrecerle algún tipo de alimento natural concentrado. Tu minino no consumirá cualquier tipo de comidas, su paladar refinado lo hará seleccionar aquel manjar que llene sus expectativas alimenticias y lo nutra con los requerimientos que su organismo necesita.

Los felinos son en extremo carnívoros La palatabilidad proviene del paladar y está relacionada por el gusto que siente tu minino ante determinadas comidas.

Sus requerimientos alimenticios están basados en un tipo de alimentación eminentemente carnívora, esto significa que necesitan una dieta con un alto contenido de proteínas y algunos aminoácidos, por esa razón no se sienten atraídos por alimentos dulces o salados. Su refinado paladar los hace ser bastante selectivos en la escogencia de los alimentos.

Una vez que un cuidador de gatos es capaz de comprender la importancia de su palatabilidad alimenticia le ofrecerá alimentos de elevada calidad nutricional especializados para felinos, según su edad y sus requerimientos corporales.

Los animales vertebrados son las presas naturales de los gatos, esto es debido a sus requerimientos nutritivos así como a su anatomía y su digestión.

Estos felinos prefieren cazar en forma solitaria e ingerir sus presas de inmediato porque deleitan el gusto a determinada temperatura. 

Cuando están cachorros se ven inducidos en la alimentación por su mamá, por esta razón sus preferencias y gustos alimenticios están muy arraigados a su familia. 

Es importante que entiendas como cuidador de tu mascota que los gatos sienten rechazo por comer siempre la misma comida. Quizás el motivo principal sea porque no quieren tener un desequilibrio nutricional. Esta es una de las razones en buscar diferentes presas.

Estas preferencias alimenticias te harán entender los gustos y preferencias de tu mascota. Los gatos domésticos también reflejan este tipo de conducta ante su dieta alimenticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *