Curiosidades

¿Qué significado tiene que tu gato te lama?

¿Qué significado tiene que tu gato te lama?

Son muchos los significados que podrás conseguir en los diferentes gestos de tu mascota. El lamer está asociado con la demostración de afecto. Sin embargo, las diferentes expresiones corporales de tu gato podrán tener más de una interpretación.

El lamido de los felinos suavemente expresa dulzura, indiscutiblemente es una manera de demostrar el afecto que tu gato siente por ti. Sin embargo también se relaciona con su proceso continuo de acicalar.

Quizás tu gato te lama porque siente que desprendes algún olor que le desagrada. El realizará de manera sencilla su acostumbrado ritual de limpieza en tu cuerpo para protegerte. Es importante comprender que está aplicando en ti su proceso de higienización natural.

Después de varias semanas de nacidos, los gatitos logran limpiarse de la misma forma que lo hace su madre. Establecen un orden en la limpieza, siempre comenzando desde la cabeza y deslizando la lengua hacia la espalda y la cola.

Los gatos a través de su saliva logran eliminar las bacterias, previniendo cualquier tipo de infección. Ellos se resisten a desarrollar enfermedades de la piel protegiéndose con su hábito natural de limpieza.

Parte de este ritual con la lengua es aplicado por tu gato en ti, como una manera de eliminar las impurezas de tu cuerpo. El comprender la conducta de tu gato te ayudará a entender sus expresiones con la lengua.

Nunca rechaces los lamidos de tu gato. El deslizar su lengua en tu cuerpo también pudiera ser una forma de llamar tu atención y pedirte algo de cariño. Los gatos disfrutan plenamente el recibir afecto.

También podrás notar que al colocarte algún tipo de perfume diferente al habitual tu gato te lame de inmediato. Son muchas las razones que tu mascota tendrá para lamerte, lo importante es que en el momento en que lo haga logres comprender su conducta.

El gato es un animal muy cariñoso y expresivo. Su conducta es indicativa de agradecimiento cuando se siente amado y protegido. Disfruta al máximo de este pequeño felino que está dispuesto a protegerte y a regalarte todo su cariño.

Los gatos ejecutan la acción de lamer de forma natural como un proceso de socialización dentro de su manada. Es un indicativo de conducta habitual felina y como parte de un lenguaje común, dentro de su manada.

En el proceso de socialización de tu gato, podrás observar esta expresión de lamer para llamar tu atención. El lamido es la manera de indicar que realices alguna acción determinada. Quizás desea jugar contigo o que le hagas algunas caricias. Lo cierto es que necesita que toda tu atención sea para él. No te disperses y acude a su llamado de inmediato. Algunos animales tienden a deprimirse con facilidad si no son tomados en cuenta.

La comunicación felina es bastante compleja, solo debes estar atento a cada detalle y de esta manera podrás descifrar lo que desea tu mascota. Teniendo mucha observación y algo de cariño seguramente podrás entender sus deseos.

El marcaje a ciertas zonas donde frecuenta también puede tu gato señalar a través del lamido. Esta estrategia es bastante frecuente en los gatos celosos de su espacio. Ellos dejan su olor en determinadas áreas a través de la lengua para delimitar la zona ante cualquier invasor.

Gatito lamiendo a su dueño

Los gatos acostumbran a lamer el toda el área donde habitan. Quizás lo hagan ante tu presencia y no te has percatado que está marcando su territorio. No lo regañes, cada acción de tu gato tiene una razón de ser, porque es la expresión de su naturaleza animal.

Si te colocas un perfume que a tu gato le guste, lo más probable es que se acerque a lamerte. Otros aromas como tu olor natural e inclusive el sudor también puede atraerlo e impulsarlo a pasar su lengua. También algo que hayas comido y te impregne con su olor parte del cuerpo o tu ropa lo atraerá para lamerte. Lo cierto es que no podrás escapar a los lengüetazos de tu gato.

Si no logras reconocer alguna de las características anteriores que justifiquen el lamido de tu gatito podrías estar ante un serio problema. Quizás algún malestar de salud esté enfrentando tu gato. Es posible que el mismo se lenguetee con frecuencia para tratar de sanarse.

El estrés podría ser la causa principal de los lamidos frecuentes de tu gato. Observa si los lamidos se los realiza el mismo con insistencia en ciertas áreas y están acompañados con mordidas y aullidos muy fuertes.

Los gatos son pequeños animales que no son capaces de manifestar el dolor. Ellos no se quejan ante el dolor pero cambian su conducta. Observamos con atención,que algunos hábitos pueden cambiar como señal de la presencia de algún tipo de malestar físico. Debes ser muy observador y fijarte la zona que se muerde o se lame con mayor frecuencia.

Si tu gato presenta una herida, debes evitar que se lama. Es una manera de ayudarlo a curarse con mayor rapidez. Pudieras vendar con gasas las pequeñas heridas que presenta tu gato, de esta manera no se lame.

Los vendajes veterinarios de gasas protegidos por látex podrían durarte mucho más. Algunos tienen un sabor especial para mascotas que al probarlo con su lengua de inmediato los disuaden de morder.

También puedes pulverizar los vendajes con sustancias naturales de sabor amargo, de esta manera se mantendrán alejados de esta área de su cuerpo en recuperación. Es una manera de evitar que se le infecte la herida por sus lamidos impregnados de desechos . Debido a que tu gato explora ciertas áreas de la casa con el lamido es frecuente que recoja impurezas en su lengua pudiendo infectar la herida.

Evita que se lenguetee esa área hasta que esté completamente recuperado y la herida se le seque. Un médico veterinario podrá darte otras pautas que te ayudarán a evitar que se lama sus heridas, si se encuentra lesionado.

También es posible conseguir una camiseta quirúrgica faja para felinos. Es una excelente idea para proteger cualquier área afectada y evitar los lamidos de tu gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *