Curiosidades

¿Qué significado tiene que tu gato te lama?

¿Qué significado tiene que tu gato te lama?

Son muchos los significados que podrás conseguir en los diferentes gestos de tu mascota. El lamer está asociado con la demostración de afecto. Sin embargo, las diferentes expresiones corporales de tu gato podrán tener más de una interpretación.

El lamido de los felinos suavemente expresa dulzura, indiscutiblemente es una manera de demostrar el afecto que tu gato siente por ti. Sin embargo también se relaciona con su proceso continuo de acicalar.

Quizás tu gato te lama porque siente que desprendes algún olor que le desagrada. El realizará de manera sencilla su acostumbrado ritual de limpieza en tu cuerpo para protegerte. Es importante comprender que está aplicando en ti su proceso de higienización natural.

Gatito lamiendo a su dueño

Después de varias semanas de nacidos, los gatitos logran limpiarse de la misma forma que lo hace su madre. Establecen un orden en la limpieza, siempre comenzando desde la cabeza y deslizando la lengua hacia la espalda y la cola.

Los gatos a través de su saliva logran eliminar las bacterias, previniendo cualquier tipo de infección. Ellos se resisten a desarrollar enfermedades de la piel protegiéndose con su hábito natural de limpieza.

Parte de este ritual con la lengua es aplicado por tu gato en ti, como una manera de eliminar las impurezas de tu cuerpo. El comprender la conducta de tu gato te ayudará a entender sus expresiones con la lengua.

Nunca rechaces los lamidos de tu gato. El deslizar su lengua en tu cuerpo también pudiera ser una forma de llamar tu atención y pedirte algo de cariño. Los gatos disfrutan plenamente el recibir afecto.

También podrás notar que al colocarte algún tipo de perfume diferente al habitual tu gato te lame de inmediato. Son muchas las razones que tu mascota tendrá para lamerte, lo importante es que en el momento en que lo haga logres comprender su conducta.

El gato es un animal muy cariñoso y expresivo. Su conducta es indicativa de agradecimiento cuando se siente amado y protegido. Disfruta al máximo de este pequeño felino que está dispuesto a protegerte y a regalarte todo su cariño.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *