Curiosidades

¿Qué tipo de Parásitos tiene mi Perro?

que tipos de parásitos tiene mi perro

Los perros pueden contaminarse con múltiples parásitos, que pueden afectar seriamente su organismo. Estos se dividen en Parásitos Internos y Externos. Desparasitar a tu mascota es importante para ayudar a preservar su salud.

Veamos la clasificación de parásitos y algunas de sus características:

  • Parásitos Internos: Dentro de este grupo de parásitos se destacan los intestinales. Es posible encontrar algunos como gusanos y otra variedad en diferentes órganos. Estas bacterias provocan graves enfermedades en los caninos y podrían hasta causarle la muerte.

La determinación de este tipo de bacterias dentro del organismo de los perros debe ser diagnosticada por médicos veterinarios. Sin embargo es recomendable conocer la peligrosidad de los parásitos en las mascotas.

Los síntomas que se derivan de la presencia de parásitos intestinales pueden ser los siguientes:

  1. Presencia de vómitos con frecuencia.
  2. Diarrea continua.
  3. Hinchazón del Abdomen.
  4. Anemia persistente.
  5. Inapetencia.
  • Parásitos Externos: Este tipo de parásitos son los más comunes ya que se pueden visualizar fácilmente, acercándote al pelaje de tu mascota. Entre algunos de estos parásitos podemos mencionar las pulgas, las garrapatas, los piojos y los ácaros.

Los síntomas que se derivan de los parásitos externos son perceptibles a la vista:

  • Picazón extrema.
  • Dermatitis
  • Infecciones por picaduras.

La mejor forma de proteger a tu mascota es mantenerlo desparasitado. En la actualidad podrás conseguir una gran variedad de medicamentos que pueden ser suministrados para mantener alejados los parásitos de tu perro.

perro triste por tener garrapatas

Nuestra tienda podrá ofrecerte algunos productos específicos. Encontrarás una línea extensa para eliminar tanto parásitos internos como externos. Las pulgas y las garrapatas son los parásitos más comunes en los perros.

Estos molestos parásitos pueden ser eliminados de manera fácil y sencilla. Sin embargo debes tener presente la higiene de tu mascota. Un perro limpio mantendrá alejado de su pelaje los parásitos externos.

El baño de tu perro debe realizarse por lo menos una vez al mes. La higiene es necesaria para mantener alejados estos parásitos. Esta debe ir acompañada de un tratamiento eficaz para eliminarlos completamente.

Encontrarás una gran variedad de tratamientos disponibles en las tiendas de mascotas. Pipetas contra pulgas y garrapatas, pastillas, lociones, jabones, champús, etc, son algunas de las presentaciones más comunes que podrás adquirir en el mercado actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *