Tips

Recomendaciones para alimentar a tu Gato según su edad

Recomendaciones para alimentar a tu Gato según su edad

La edad de tu gato es un factor vital que determinará la alimentación más adecuada. Es importante conocer la edad y condición de tu gato para establecer un régimen adecuado alimenticio y satisfacer su exquisita palatabilidad.

Si tu gato pertenece a una camada de bebés abandonados y tienen menos de 3 semanas de vida deben ser alimentados solamente con leche. Una jeringa inyectadora para líquidos es ideal para proporcionarle a estos pequeños gatitos la leche que los ayudará a sustituir su alimentación materna.

Proteínas, Vitaminas y Aminoácidos, son elementos nutricionales indispensables para poder alimentar a una pequeña camada de gatitos abandonados. Luego de 3 semanas de vida podrás suministrarle alimentos sólidos .

Si los gatitos están bajo el cuidado de su madre mamaran durante 6 o quizás 8 semanas dependiendo de sus requerimientos nutricionales. Es indispensable tener presente que cada organismo es individual. A partir de la 8 semana de vida tu felino tendrá otras necesidades nutricionales.

Gatito cachorro feliz

Una vez que se produce el destete en un gato, es cuando comienza a requerir una alimentación balanceada. Hasta el año los pequeños gatitos deben recibir alimentos especializados que los nutra de manera óptima por su acelerado crecimiento.

A los 6 meses sus requerimientos alimenticios están entre 120 y 150 kcal /kg . Esta porción de alimentos disminuye notablemente, estableciéndose entre 80 y 90 kcal /kg. al cumplir el año dependiendo a la actividad física que realice.

Los gatos necesitan además de proteínas, vitaminas y minerales, un aminoácido específico denominado Taurina contenido en los alimentos especializados para felinos. Cualquier tipo de cambio en el alimento del gato debe realizarse de manera progresiva.

La alimentación de un gato adulto debe estar centrada en mantener su peso corporal de manera óptima. El porcentaje de proteínas que necesita un gato adulto está entre 30 y 45% y un 10-30% de grasas.

Los gatos ancianos deben consumir mayor cantidad de alimentos húmedos y mucha agua debido a su edad. Sus requerimientos alimenticios son más específicos. Desde los 7-8 años de vida los gatos son considerados geriátricos.

Alimentos con alto contenido energético que inciten a comer, son los indicados para darle a tu gato si se encuentra en la vejez. Esto se debe a que su organismo posee tendencia a deshidratarse con mayor rapidez por su avanzada edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *