Curiosidades

¿Son los Gatos buenos Cazadores?

¿Es tu gato un gran cazador?

Los gatos son animales carnívoros que se alimentan de sus presas. Estos cazadores innatos son excelentes para tenerlos dentro del hogar porque son capaces de comer ratones, lagartijas, zancudos, moscas, etc.

Estos lindos depredadores se alimentan de todo lo que se mueva. Su comida preferida son los ratones. El gato disfruta plenamente la caza del ratón y lo acecha de manera insistente. Una vez que el gato se cansa de perseguir al ratón por toda la casa y arrinconarlo procede a agarrarlo.

El gato cuando agarra entre sus garras al ratón es para comérselo. Como es depredador lo despedaza y lo ingiere como una merecida recompensa. El gato puede arrinconar a su presa a través del gusto, la vista, el olfato  y  el tacto.

los gatos son cazadores por naturaleza

Juguetes para cazar y divertirse

Es muy ágil y el gato, por esa razón es un depredador perfecto capaz de apresara a su presa con rapidez. Los gatos se sienten orgullosos porque son los más veloces. Durante la persecución al ratón logran alcanzarlo a una gran velocidad.

La cola del ratón durante la caza le sirve como un timón. La captura de la presa se realiza de manera instintiva sin ningún tipo de aprendizaje anterior. La delicada capa olfativa  que poseen es de gran ayuda en la persecución.

Si tu gato puede salir del hogar podrá ejercitar la caza libremente. Encontraras acciones como el acercamiento y la captura producto de movimientos instintivos. Pequeños roedores, reptiles y peces forman parte de su alimentación  diaria al aire libre.

Desde el primer mes de vida, la madre comienza a enseñarle a cazar, mostrándole presas muertas. Esta es una manera de introducirlo al combate. Son los gatos excelentes cazadores también dentro del hogar, manteniéndolo libre de roedores.

Son extraordinarias las características físicas que posee tu gato. Su visión nocturna es miles de veces mayor que la nuestra. Tu mascota puede observar algunos colores como el verde, el rojo y el azul, logrando así una excelente visión tridimensional.

El cerebro del gato esta acondicionado desde pequeño para permitir que sobreviva desde muy temprana edad. El gato puede arrinconar a su presa a través del gusto, la vista, el olfato  y  el tacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *