Curiosidades

¿Tiene mi gato 5 sentidos?

Los gatos enfrentan al mundo con 5 poderosos sentidos, que lo ayudarán a desarrollar su rutina de vida con mayor facilidad. Al observar su conducta nos damos cuenta que poseen un comportamiento muy especial, haciéndolos poderosos ante sus adversarios.

Es importante conocer el funcionamiento de los 5 sentidos de los gatos, de esta manera se te facilitara la comprensión de su intrépido comportamiento ante el acecho de una presa.

El poderoso oído de los gatos: Estos felinos poseen una alta sensibilidad ante los ruidos, facilitando su labor de caza. Sus presas hacen ruidos muy bajos y agudos, pero son percibidos con rapidez por el magnífico oído de los mininos. El sentido del oído está muy desarrollado en los gatos, es mucho más complejo y potente que el de los humanos. Esta alta capacidad auditiva los hace escuchar perfectamente todos los movimientos de su presa, ayudándolos a cazar con precisión y mucha determinación.

Un olfato muy especial: Los gatos poseen una alta sensibilidad que los hace buscar a su presa por su olor con bastante rapidez. Miles de células sensibles están ubicadas en la nariz de los gatos. Estas son capaces de olfatear a grandes distancias cualquier objetivo. Su nariz es excelente para olfatear su comida y para socializar entre sus semejantes. La sensibilidad expresada en su olfato los hace tener una nariz potente capaz de percibir olores con rapidez a grandes distancias.

Vigilancia Permanente: La visión de los gatos es periférica, sus pupilas se dilatan cuando desean captar el paisaje con exactitud. Detectan cualquier tipo de movimiento de una manera rápida y eficaz. Poseen una excelente mirada nocturna que los hace capaz de escudriñar el ambiente que los rodea con una visión panorámica. Son vigilantes innatos, no se les escapa una presa cuando deciden acecharla en horas nocturnas. Sus hábitos noctámbulos los hace ser excelentes vigilantes.

Un contacto total: Sus patas y sus bigotes ayudan a los felinos a sentir el entorno que los rodea. Pueden conseguir a sus presas con rapidez durante la noche, con solo sentir el contacto de su presencia. Son los bigotes una característica muy importante de su anatomía que interviene durante el acecho a la presa. La anatomía del gato los ayuda a realizar movimientos precisos y casi imperceptibles por sus presas. Su contacto con la cercanía de su presa es captado con bastante rapidez permitiéndole cercarla.

La exquisitez del gusto: El elevado número de papilas gustativas de los gatos los hacen ser muy exquisitos. Su palatabilidad se expresa en la escogencia de su alimentación. El placer que siente ante el consumo de un alimento va ligado al sentido del gusto así como a su satisfacción alimenticia. Por esa razón los gatos no ingieren cualquier tipo de alimentos que colocas delante de ellos. Ellos son motivados por el placer de consumir cierto tipo de alimento. Disfrutan al máximo en la escogencia y captura de su presa. Estos felinos son dotados de un refinado gusto diferenciándolos plenamente de otras especies. Los gatos son escrupulosos en el momento de seleccionar su alimentación. Solo escogen aquella que los satisfaga plenamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *