Tips

6 Tips para dormir a tu gato en la noche

Seguramente te has despertado con el maullar de tu gato en las noches o su caminar inquieto por toda la casa. Esto se debe a que los gatos salvajes son animales nocturnos que requieren estar en acción y no descansando. Los gatos domésticos conservan estas características en su personalidad.

Su independencia está muy arraigada en sus acciones impulsando siempre a querer socializar en el exterior de la casa. La inquietud que siente al querer salir lo hace estar activo en horas nocturnas, negándose a dormir.

Veamos 6 tips que te servirán para ayudar dormir a tu gato en la noche:

Cánsalo durante el día: Si deseas que tu gato esté descansando durante la noche, procura cansarlo durante el día. Establece un horario de actividades donde él pueda escalar. Limar sus uñas y hasta jugar contigo hasta cansarse. Son muchas las actividades que podrás desarrollar con tu minino en horas diurnas. Los juguetes interactivos seguramente lo cargaran muy entretenido por bastantes horas. Si no permaneces todo el día dentro del hogar déjale a su alcance alguno que él pueda curiosear y distraerse cuando te encuentras ausente. En el momento en que te encuentres presente establece un horario y verifica que cumpla sus actividades diarias sin omitir ninguna para que descargue la energía acumulada y descanse durante la noche.

Acuéstalo a tu lado: Los animales actúan por imitación, cuando son pequeños imitan a la mama. Tu serás su patrón dentro del proceso de socialización. Acuéstalo a tu lado cuando comience a anochecer así le irás indicando que el día es para jugar y la noche para descansar. Proporciona caricias y dale mucho amor. Cierra tus ojos y descansa a su lado algunas horas, así comenzará su adaptación.

Revisa su alimentación: Los gatos sienten gran fascinación por degustar alimentos nuevos y disfrutar de su exquisito paladar. Esconde por algunos lugares de la casa alimentos secos, de esta manera se distraerá durante el día olfateando y buscando el escondite de los excelentes snacks que tu le proporcionas.

Dale un paseo por el jardín: Saca a pasear a tu minino por las áreas verdes, el sentir la frescura de la vegetación lo ayudará a adaptarse con mayor facilidad a tu hogar. Compra un Arnés para gatos y disfruta al máximo de largos paseos por la naturaleza cuando dispongas de tiempo.

Permítele socializar: Reúne a tu gato con otros amigos felinos, de esta manera podrá interactuar y compartir con animales de su misma especie. Los gatos necesitan disfrutar de la compañía de otros felinos.

Acércalo a la ventana: Una técnica que permite eliminar el estrés acumulado en los felinos es mantenerlo distraído permitiendo que se asome en la ventana. Ubica un puente o módulo cerca de una ventana y cúbrela con una malla para que no trate de escaparse. Enséñale a subirse en ella. Podrás observar cómo se distrae observando las distintas actividades que se desarrollan en la calle. Esto lo mantendrá entretenido durante el día y deseara descansar en la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *