Tips

¿Cuál nombre le pongo a mi gato?

El nombre que le coloques a tu mascota debe reflejar su personalidad. Es importante tener presente que lo vas a usar a diario. El gato debe sentirse identificado con la sonoridad de su nombre así como con su sencillez.

Existen algunas normas que te ayudarán en la correcta selección del nombre de tu gatito:

  • Las características físicas: La elección del nombre de tu gato puede estar basada en sus aspecto físico. Su fisionomía te ayudará a establecer un nombre  con el que se  identifique. Su pelaje, el color de piel y hasta de ojos puede ser un buen indicio que te ayudará a la correcta escogencia del nombre. En ocasiones vemos a una mascota responder de inmediato a un nombre que lo identifica plenamente, elevando así sus niveles de recordación. Reconocemos que su cuidador acertó con la colocación de su nombre, cuando observamos que se parece al animal. Será más fácil para la familia memorizar un nombre relacionado con su aspecto físico. Entre algunos de estos nombres podemos mencionar algunos muy evidentes: chiquito, machito, blanca, negra, marrón, azabache, manchita, chocolate etc.
  • La pronunciación: El nombre que le coloques a tu gatito debe ser sencillo de pronunciar para facilitar su comprensión. Debes tener presente que a diario estarás repitiendo el nombre de tu mascota. Pronunciarlo con amor es importante, así tu mascota sentirá el cariño que le expresas al llamarlo. El sonido del nombre quedará establecido tanto en la memoria de tu mascota como en la tuya para ser recordado con facilidad.
  • La sencillez: Un nombre sencillo que pueda pronunciarse con una sola palabra es perfecto para ser recordado a diario. Los nombres largos son difíciles de memorizar y podrían confundir a tu mascota. Es importante no llamarlo por su diminutivo, esto le creará mucha confusión. Establece el nombre correcto que pueda ser pronunciado con una sola palabra. El nombre debe ser corto así tu minino responderá de inmediato sin ningún tipo de vacilación.
  • El adiestramiento: Una técnica infalible para acostumbrar a tu mascota al nombre es darle un premio cada vez que responda ante tu llamado. De esta manera se acostumbrara fácilmente a responder por su nombre. Acaricia a tu gato y repite muchas veces su nombre, aléjate de él y procura que la distancia no sea muy larga para que pueda observar qué lo llamas con un premio en la mano. Algunas comidas secas son ideales para premiar a tu gatito. La exquisitez de su paladar adorara la pronunciación de su nombre si cuando lo llamas le muestras el snack de su preferencia. Una vez que se acerque dale pequeñas pruebas, hasta que el identifique que lo estas llamando para darle un obsequio, Se sentirá tu mascota muy feliz de responder ante el llamado y pondrá toda su atención. Cuando lo llames y veas que voltea la cabeza dale un pedacito del premio. Vuelve a alejarlo de ti y repite este ejercicios varias veces al día hasta que se acostumbre y relaciones el premio con su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *