Tips

¿Cuántas veces debo bañar a mi perro?

Cuántas veces debo bañar a mi perro

Es importante bañar a tu perro para mantenerlo alejado de las enfermedades cutáneas. El baño frecuente lo ayudará a controlar la presencia de parásitos indeseados.

Existe diversidad de razas caninas con pelos de variados tamaños. Por esa razón las características físicas de tu perro te indicarán la frecuencia del baño. Algunas personas piensan que no es bueno bañar a sus cachorros porque pierden el ph natural.

Otras personas opinan que el baño seco es mejor que el baño tradicional. Lo cierto es que es necesario mantener una buena higiene de tu perro. Tanto el baño en exceso como la falta de baño puede causar algunos problemas, así que lo recomendable es bañarlo periódicamente.

Los perros que nunca se bañan generalmente son los perros callejeros. Si los observas con detenimiento podrás darte cuenta que algunos presentan casos graves de piel y hasta la pérdida de su pelo.

Perro tomando un baño

Expertos veterinarios recomiendan bañar al canino una vez al mes. Sin embargo veamos algunos consejos de importancia según el pelo de tu mascota:

  • Pelo corto: El pelo corto de tu perro puede mantenerse en óptimas condiciones lavándose cada 6 semanas.
  • Pelo intermedio: Cada mes y medio es una buena forma de mantener el pelo intermedio de tu perro en excelentes condiciones.
  • Pelo largo: Lavar el pelo largo de tu perro una vez al mes es lo recomendable.

Es conveniente tener presente cuál es la rutina diaria que sigue tu perro. Si es una mascota que siempre permanece dentro del hogar o en lugares con escasa naturaleza podrías alargar un poco más su baño.

Los perros que tienen mayor contacto con la naturaleza y se reúnen con otros perros, están más propenso a llenarse de parásitos, por esa razón su baño debe ser con mayor frecuencia que los perros que están alejados de la naturaleza.

En nuestra tienda ofrecemos excelentes productos para mantener el pelo de tu mascota limpio y acondicionado. Podrás adquirir la línea de productos que sea más conveniente para tu perro. Es aconsejable seleccionar jabones o champús naturales que no contengan aditivos químicos en su composición.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *